Citroën Berlingo eléctrico

Citroën empezará a vender a mediados de 2013 el Berlingo eléctrico, la versión más eficiente de este vehículo comercial. Se anuncia una autonomía estimada de unos 170 km, mientras que su capacidad de carga será la misma que el resto de variantes que Citroën comercializa del Berlingo.
-
Citroën Berlingo eléctrico
Citroën Berlingo eléctrico

No es la primera vez que Citroën comercializa un vehículo comercial cien por cien eléctrico. Ya lo hizo en el pasado con el C15 y el C25 y a partir de mediados de 2013 continuará con esta tradición con el nuevo Berlingo eléctrico, cuyo debut oficial tendrá lugar la próxima semana en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover (Alemania).

El Citroën Berlingo eléctrico incorpora un propulsor eléctrico en la parte delantera con una potencia de 49 kW (unos 66 CV) y un par motor de 200 Nm. El pack de baterías de ión-litio está colocado bajo el maletero del vehículo, por lo que el espacio destinado para la carga no se ve mermado. Esta batería cuenta con una capacidad de 22,5 kWh. Según las primeras estimaciones y siempre y cuando las circunstancias de conducción sean las óptimas, Citroën asegura que el Berlingo podrá recorrer unos 170 km.

Para cargar las baterías del Citroën Berlingo, se estima un periodo de carga de entre 6 y 12 horas, según a la toma de enchufe a la que se conecte. No obstante, para aquellos que lo deseen, la firma francesa también ofrecerá un adaptador especial de carga rápida que permitirá cargar al 80 por ciento las baterías en unos 30 minutos de tiempo.

Ya te hemos comentado que la ubicación concreta de las baterías no repercutirá de forma negativa en la capacidad de carga de este vehículo comercial. Al igual que el resto de versiones del Berlingo, esta variante eléctrica cuenta con un volumen útil de carga de 4,1 m3, además de poder transportar diversos objetos que no superen en total los 675 kg. El Berlingo eléctrico se ofrecerá con dos versiones de carrocería: la corta con 4,38 m de longitud y la larga de 4,63 m.

Otras notas interesantes del Citroën Berlingo eléctrico son las siguientes: un sistema de ayuda al arranque en pendiente que funciona de forma conjunta al control de estabilidad y un sistema de información con pantalla display con datos que incluyen el consumo de energía, el nivel de carga así como la cantidad de energía recuperada en cada frenada y deceleración.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Galería relacionada

Citroën Berlingo eléctrico

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...