Citroën Berlingo Electric, el comercial eléctrico con acento gallego

Fabricado en Vigo, llega la variante eléctrica del Citroën Berlingo. El vehículo comercial francés, al igual que su hermano de Peugeot –el Partner eléctrico–, anuncia una autonomía total de 170 kilómetros sin ningún tipo de emisiones de CO2. Su precio de partida es de 23.900 euros.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Citroën Berlingo Electric, el comercial eléctrico con acento gallego
Citroën Berlingo Electric, el comercial eléctrico con acento gallego

Poco a poco, el segmento de los vehículos comerciales empieza a contar con más modelos propulsados por motores eléctricos. De momento, habíamos contado el Renault Kangoo ZE y el Peugeot Partner Electric, ambos con una autonomía anunciada de 170 kilómetros. Ahora le toca el turno a Citroën con su Berlingo Electric que, al igual que su hermano del grupo PSA, llega con idénticas pretensiones.

 

Sobre la base de la última generación del Citroën Berlingo, la marca del doble chevrón se vuelve a valer de una mecánica eléctrica de Mitsubishi Motors, al igual que hizo con el pequeño Citroën C-Zero. En esta ocasión, desarrolla una potencia de 67 CV y un par de 20,4 mkg. Gracias a un juego de baterías de 22,5 kWh de capacidad, el Berlingo Electric puede recorrer hasta 170 kilómetros. Éstas se podrán recargar de dos formas: mediante una toma normal, con una espera de entre 6 y 12 horas, y otra rápida, que recarga el 80 por ciento de la capacidad en tan sólo 30 minutos (opcional por 619 euros extras).

 

Fabricado en la factoría del Grupo PSA en Vigo, y en colaboración con la Xunta de Galicia (el Gobierno gallego), el Citroën Berlingo Electric mantiene intactas las capacidades interiores que las versiones propulsadas por motores térmicos: 3,7 metros cúbicos de volumen y una carga útil de 695 kg. Estará disponible además en sus dos versiones habitual es de carrocería: normal, con una longitud de 4,38 metros, y larga, de 4,63 metros de largo.

 

Los precios del Citroën Berlingo Electric van desde los 23.900 euros hasta los 24.890 euros de la variante ‘Club’, mientras que la de carrocería larga se ofrece por 24.660 euros, IVA no incluido. 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...