El nuevo Citroën Aircross se construirá en Francia

2018 será definitivamente la fecha en la que el nuevo SUV compacto de Citroën, el Aircross, comience a fabricarse. Lo hará en la factoría de Rennes, en Francia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El nuevo Citroën Aircross se construirá en Francia
El nuevo Citroën Aircross se construirá en Francia

El nuevo Citroën Aircross está más cerca que nunca. Cuando fuimos a visitar y, posteriormente, a probar el prototipo que adelantaba las líneas del futuro SUV medio de la marca francesa, no estaba decidida su producción. Ahora parece que su llegada es una realidad: su fabricación y ensamblaje tendrá lugar en la factoría de Citroën en Rennes, al oeste de Francia, a comienzos del 2018.

De esta forma, la fábrica de Rennes podrá recuperarse de los números despidos en los últimos años (1.400 desde el 2012), pasando de las 60.000 unidades producidas en la actualidad a las 100.000 unidades con la llegada del nuevo Citroën Aircross. Se revitalizará, sin duda, en los próximos años con la creación del futuro SUV francés, el Peugeot 5008 y el Citroën E-Mehari. Sin duda, la inversión de 100 millones de euros del Grupo PSA dará vida de nuevo a la región de Rennes.

El Citroën Aircross, si atendemos al prototipo que se desveló en el Salón de Shanghai del año pasado (el de las fotos que acompañan al texto y de la galería de fotos), con sus 4,54 metros de largo se meterá de lleno en el competido segmento de los SUV compactos. Sustituirá al poco exitoso C4 Aircross, pero con una nueva filosofía, más cercana a lo que representa el actual C4 Cactus. Se asentará sobre la plataforma modular EMP2 que también llevará el Peugeot 3008, su hermano del grupo.

Cómo no, hasta China también llegará este Citroën Aircross, aunque en unos plazos aún no anunciados. Además de Rennes, el futuro SUV francés se producirá también en la planta de PSA en Chegdu.

Citroën Aircross Concept

También te puede interesar

Primera prueba: Citroën Aircross, SUV de futuro

Los mejores SUV pequeños o urbanos que te puedes comprar

Todos los SUV compactos del momento

Los mejores SUV grandes del mercado: guía de compra

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...