El Citroën C6 podría dejar de producirse

Citroën podría dejar de fabricar su modelo C6, una berlina ‘premium’ que llegó al mercado en 2005 y no ha tenido el éxito que se esperaba. Ahora se puede adquirir únicamente la versión Exclusive 3.0 V6 HDi de 240 CV con un amplio equipamiento de serie por 48.164 euros, un precio muy competitivo en su categoría.

El Citroën C6 podría dejar de producirse
El Citroën C6 podría dejar de producirse

Desde que el Citroën C6 comenzara a comercializarse han pasado más de siete años. Los tiempos han cambiado y la serie DS está tomando el mando en las ventas de la marca francesa. Antes de que se lance al mercado su sustituto natural –el prototipo Citroën Número 9 podría ser un anticipo del DS9, que ocuparía el lugar del C6- se le ha dado una  última oportunidad en un intento de sacar el mayor partido posible a su berlina de ‘lujo’, Citroën ajusta su precio y ofrece el Citroën C6 Exclusive con motor Diesel de 3,0 litros V6 HDi de 240 CV como única elección posible por unos 48.164 euros. El propulsor está acoplado a una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades. Citroën anuncia consumos de 7,3 litros y unas emisiones de 190 g/km, unos datos interesantes teniendo en cuenta que hablamos de un coche que tiene una velocidad máxima de 240 km/h.

El equipamiento ‘Exclusive’ –único disponible- incluye volante multifunción ajustable de cuero, sensores de aparcamiento, asientos calefactados, retrovisores eléctricos, display de información en el parabrisas, climatizador bizona, faros bixenon autodireccionales, alerta de cambio de carril involutario, navegador en la consola central, cristales insonorizantes, suspensión hidroactiva, limitador de velocidad y dirección asistida con endurecimiento progresivo según velocidad, entre otras.

El diseño interior del vehículo poco tiene que envidiar a sus competidores, ya que cuenta con acabados de lujo en aluminio y cuero (en la palanca de cambios), madera (en la consola central, puertas y tablero).

Teniendo en cuenta su acabado exterior e interior y el segmento que ocupa tiene un precio muy razonable, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene un motor de gasóleo de una potencia que pocos modelos de la competencia alcanzan y que su equipamiento de serie es el que se puede esperar de una berlina ‘premium’.

Puede que el Citroën C6 se haya quedado desfasado con respecto a los últimos modelos de su marca, pero lo que es indudable es que en su segmento ocupa un lugar a tener en cuenta con un aspecto agresivo que no renuncia a la elegancia y que hace bien su papel.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.