Chrysler EcoVoyager Concept, fuera estrés

La preocupación por el medio ambiente ha quedado muy clara en esta edición de la muestra norteamericana. Todos los fabricantes han mostrado soluciones en este aspecto, aunque cada uno de ellos ha buscado la que más se adapta a las necesidades de sus vehículos.
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Chrysler EcoVoyager Concept, fuera estrés
Chrysler EcoVoyager Concept, fuera estrés

Para el ecoVoyager, que presenta una longitud de 4,85 metros y ofrece capacidad para cuatro ocupantes, los ingenieros de Chrysler han optado por la energía eléctrica como fuente de alimentación del vehículo. Un motor eléctrico de 200 kilowatios de potencia, al que le suministra la corriente un conjunto de baterías de ion-litio, permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, alcanza una velocidad máxima cercana a los 190 km/h y logra una autonomía en torno a 65 km, la distancia que recorre la mayoría de los usuarios a diario.

Dispone de un sistema de regeneración de energía asociado al equipo de frenos para mejorar la eficiencia del sistema de alimentación y, además, cuenta con una pequeña y avanzada pila de combustible que permite ampliar la autonomía en caso de necesidad. Así, la distancia máxima que puede lograr sin emitir emisiones es superior a los 500 kilómetros.

Para mejorar el comportamiento dinámico —rebajando el centro de gravedad y aprovechando el máximo espacio para los ocupantes—, el conjunto de baterías, convertidores y depósito de hidrógeno se han situado bajo el suelo del habitáculo.

En el interior del ecoVoyager, que promete un silencio sepulcral, se ha procurado una atmósfera de relax con el empleo de materiales de color claro, superficies diáfanas, formas suaves y mandos muy sencillos de manejar. Se ha optado por plazas totalmente independientes para sus cuatro ocupantes y no se ha prescindido de materiales de máximo lujo, como el cuero, la madera o el aluminio.

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