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Chrysler Portal Concept: el coche que comprarán los ‘millenials’

Chrysler ha apostado por llevar al CES 2017 de Las Vegas su revolucionario Portal Concept, un coche cargado de tecnología y con funciones de conducción autónoma.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Chrysler Portal Concept: el coche que comprarán los ‘millenials’
Chrysler Portal Concept: el coche que comprarán los ‘millenials’

La feria tecnológica CES de Las Vegas de esta edición 2017 ha sido el lugar elegido para presentar el Chrysler Portal Concept, un monovolumen de propulsión eléctrica que cuenta con un interior repleto de tecnología, parte de ella destinada a las funciones de conducción autónoma que podría tener el modelo si llega a salir al mercado en un futuro. Y es que, por el momento, esto es tan sólo una muestra de las posibilidades planteadas por el fabricante para los próximos años de producción.

Este Chrysler Portal Concept tiene cierto parecido con el también modelo eléctrico BMW i3. Dispone de un frontal con tecnología led en sus grupos ópticos delanteros y de unas puertas de apertura por deslizamiento lateral. Esto da paso a un amplio espacio interior, más aún por la ausencia de un pilar B. El habitáculo permite dar cabida a un total de seis personas, con una pantalla LCD que hace las labores de cuadro de instrumentación digital y una pantalla táctil situada en la consola central. Pensando en la generación de los ‘millenials’, este automóvil permitiría tener hasta 10 dispositivos móviles conectados a Internet, aunque no han dejado de lado la comunicación interpersonal, ya que los pasajeros de la tercera fila y los de la primera podrán comunicarse y verse entre ellos, gracias a unas pantallas de intercomunicación. El espacio interior estará correctamente iluminado por luz natural gracias a su amplio parabrisas y a un panel del techo transparente, mitigando la sensación de estar encerrados en un espacio limitado.

Estar en la feria tecnológica más grande del mundo no es casualidad, sino que el Chrysler Portal Concept presenta, además funciones de conducción autónoma de hasta nivel 3, lo que significa que puede circular por autopista sin actuación del conductor, gracias a la combinación de sensores, cámaras, radares, LIDAR y tecnología de ultrasonidos. Además, dispondrá de reconocimiento facial y de voz, de manera que pueda ajustar la configuración del coche a un usuario concreto y hasta abrir las puertas con tan sólo detectar que su dueño se acerca al automóvil.

La propulsión eléctrica de este Chrysler de tracción delantera se nutre de unas baterías de 100 kWh situadas en el suelo del vehículo y que puede ofrecer hasta 402 kilómetros de autonomía con una carga completa. El fabricante, por su parte, afirma que con un cargador rápido con 350 kW de potencia, se pueden cargar a más de la mitad las baterías (242 kilómetros de autonomía) en tan sólo en 20 minutos. 

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