Chrysler lanzará un compacto y dos nuevos crossovers

El grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) o Fiat S.p.A. sigue acaparando titulares, después de anunciar los planes de futuro para cada una de las marcas que lo integran. En este caso, nos centramos en la estadounidense Chrysler, cuyos estrenos más destacados en los próximos años serán el compacto Chrysler 100 además de dos nuevos crossovers.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Chrysler lanzará un compacto y dos nuevos crossovers
Chrysler lanzará un compacto y dos nuevos crossovers

Los objetivos del grupo Fiat Chrylser Automobiles o Fiat S.p.A. para la marca Chrysler de cara a 2018 se fijan en un aumento de ventas de 800.000 unidades. Para lograr esta meta, la principal gran novedad de producto de Chrysler será el lanzamiento del nuevo Chrysler 100 en 2016, un vehículo que competirá con modelos del segmento C en su correspondiente versión de carrocería sedán, llámense Ford Focus, Honda Civic, Toyota Corolla y Chevrolet Cruze.

 

En 2016, Chrysler también tiene previsto el lanzamiento de la nueva generación de su monovolumen Town&Country (en Europa, más conocido como Voyager tanto en su etapa de Chrysler como con la nueva etapa bajo Lancia). Este vehículo también podrá contar con una eficiente versión híbrida plug in o enchufable.

 

Un año después, en 2017, Chrysler pretende lanzar un SUV/crossover de gran tamaño, un modelo al que podemos considerar como heredero 'espiritual' del Chrysler Aspen y que tendrá como rivales directos el Ford Explorer, el Nissan Pathfinder, el Toyota Highlander y el Buick Enclave, el Chevrolet Traverse y el GMC Acadia. Por el momento, no se han adelantado detalles técnicos de este vehículo, pero sí se ha podido adelantar que contará con una versión híbrida enchufable.

 

Finalmente, en 2018 Chrysler comercializará la nueva generación del 300 C, además de estrenar un nuevo SUV/crossover de tamaño medio, un automóvil similar en concepto al Chevrolet Equinox, el GMC Terrain, el Ford Edge y el Hyundai Santa Fe.

 

SRT, bajo el paraguas de Dodge

En la rueda de prensa de los directivos de Fiat Chrysler Automobiles en Estados Unidos, también se ha confirmado que la nueva división deportiva SRT (Street Racing Technology) nacida hace pocos meses tras la consolidación del grupo empresarial Fiat/Chrysler, se emplaza ahora bajo el paraguas de Dodge. De esta forma, el actual SRT Viper pasará a llamarse como Dodge Viper SRT y lo mismo sucederá con el Dodge Charger SRT y el Dodge Challenger SRT. Con esta nueva decisión, ¿qué pasará con las otras versiones SRT del Chrysler 300 y del Jeep Grand Cherokee?

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...