Chevrolet Épica, la gama se amplía

La berlina de Chevrolet recibe una nueva transmisión automática de seis relaciones que pueden montar sus tres motores: el 2.0 de 143 CV, el 2.5 de 156 CV y el 2.0 Diesel de 150 CV.

Chevrolet Épica, la gama se amplía
Chevrolet Épica, la gama se amplía

Mejores prestaciones con un menor gasto de combustible, esto es lo que aportará, según Chevrolet, la nueva caja de cambios automática de seis relaciones que sustituye a la también transmisión automática de cinco velocidades que se montaba hasta ahora. Los tres propulsores de la gama del Chevrolet Épica, los gasolina 2.0 de 143 CV y 2.5 de 156 CV, y el Diesel 2.0 de 150 CV, se benefician a partir de este momento de las bonanzas de este nuevo tipo de transmisión.

De esta forma, según datos de la marca perteneciente a General Motors, con esta caja acoplada al motor 2.5 de gasolina se ahorrará hasta un 15 por ciento de combustible respecto a la anterior caja de cambios automática de cinco marchas. Asimismo, los datos de aceleración de 0 a 40 km/h y de 0 a 60 km/h también se mejoran en un 10 por ciento.

Esta caja de cambios recibe el nombre de Hidra-Matic y se ofrece en dos variantes: la 6T40 para los propulsores de gasolina y la 6T45 para el motor de gasóleo. En ambos casos, esta transmisión cuenta con un sistema denominado Módulo ElectroHidráulico de Control (TEHCM) , que, a su vez gestiona el uso del DSC (Control del Cambio por el conductor) , mediante el cual se puede elegir manualmente la relación del cambio que más se ajuste a las peculiaridades de la carretera por la que estemos circulando.

El Chevrolet Épica es el primer modelo de General Motors que incorpora esta caja de cambios. Muy pronto, otros modelos del grupo automovilístico estadounidense también la incorporarán.