El Chevrolet Volt tendrá segunda generación; el Opel Ampera, no

General Motors ha anunciado que una de sus berlinas eléctricas de autonomía extendida, el Chevrolet Volt, tendrá una segunda generación para el mercado norteamericano. Por su parte, de su hermano Opel Ampera ya ha sido confirmado que dejará de venderse en la próxima primavera de 2015.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

El Chevrolet Volt tendrá segunda generación; el Opel Ampera, no
El Chevrolet Volt tendrá segunda generación; el Opel Ampera, no

Juego de contrastes dentro de General Motors con sus dos berlinas eléctricas de autonomía extendida, los gemelos Opel Ampera y Chevrolet Volt. Mientras que el Ampera bajará el telón en la primavera de 2015 por sus reducidas ventas en Europa, el Volt tendrá una segunda generación en exclusiva para el mercado norteamericano.

Son las dos caras de la moneda dentro de un mismo grupo, General Motors, con una berlina ‘híbrida’ que no ha encajado en el Viejo Continente. ¿Los motivos? Su compleja mecánica y, sobre todo, su elevado precio de partida: desde 47.680 euros en nuestro país, sin contar las ayudas a su compra. Tras repartir 3.184 unidades del Ampera en 2013, Opel ha visto cómo sus ventas en los primeros cinco meses de 2014 han caído un 67 por ciento.

Opel Ampera 

Por su parte, las ventas del Chevrolet Volt parecen ir mejor encaminadas en territorio ‘yankie’. Desde que salió a la venta en diciembre de 2010, la marca norteamericana ha vendido un total de 65.000 unidades, siendo el modelo ‘híbrido’ enchufable con más ventas en Estados Unidos.

Por esta razón, General Motors ha anunciado que la segunda entrega de su Chevrolet Volt se desvelará en el Salón del Automóvil de Detroit, en enero de 2015. Sin dar muchos detalles a conocer, sí sabemos que contará con un 20 por ciento más de autonomía eléctrica, pudiendo pasar de los 64 km actuales a los 77 km en el ciclo de homologación norteamericano. Además,  será más barato que en la actualidad gracias al abaratamiento de sus costes de producción, en especial de sus baterías.

Te recordamos que Chevrolet abandonará el Viejo Continente cuando finalice 2015, por lo que el adiós del Ampera será también la despedida de este tipo de vehículo eléctrico de autonomía extendida de General Motors en Europa y España. El siguiente paso en el camino para Opel será, seguramente, un modelo cien por cien eléctrico basado en el Corsa o en el Adam.

 

*La foto principal se corresponde al actual Chevrolet Volt.

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