Chevrolet Volt, precio para Europa

Chevrolet ha anunciado el precio oficial del Volt para el mercado europeo. La tarifa para Alemania parte de los 41.950 euros impuestos incluidos. El precio para el mercado español lo conoceremos en breve y será muy similar.
-
Chevrolet Volt, precio para Europa
Chevrolet Volt, precio para Europa

Después de comenzar a vender a finales de 2010 el coche eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt en los estados norteamericanos de California, Connecticut, Míchigan, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington DC, la marca del Grupo General Motors ha decidido cruzar el charco para el estreno comercial de este vehículo de marcados tintes ecológicos. En Europa -concretamente, para el mercado alemán-, el Chevrolet Volt parte de un precio de partida de 41.950 euros, aunque hasta noviembre de 2011 los concesionarios europeos no tendrán unidades disponibles.

En España, el precio del Chevrolet Volt será similar al del mercado alemán, según máximos responsables de la firma estadounidense. Al igual que los conductores norteamericanos, los automovilistas europeos podrán disfrutar de varios servicios postventa, como una garantía de ocho años o 160.000 km para el tren motriz y las baterías de iones de litio.

Según las circunstancias de conducción, el Chevrolet Volt puede circular utilizando únicamente electricidad entre 40 y 80 kilómetros. Esta distancia aumenta cuando el motor-generador de gasolina toma protagonismo y mantiene cargada la batería, lo cual permite extender la autonomía hasta unos 600 kilómetros. Por otro lado, la batería de iones de litio se puede conectar a la red eléctrica para su recarga. Si se conecta a una toma de enchufe de 230 Voltios, el tiempo de recarga oscila entre tres y cuatro horas.

Las pruebas realizadas durante los últimos dos años arrojan unas prestaciones del Chevrolet Volt más que aceptables, con una velocidad máxima de 161 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en nueve segundos.

La gran demanda que está teniendo el Chevrolet Volt en Estados Unidos ha provocado un aumento en la producción. De hecho, está previsto que a lo largo de 2011 este vehículo esté disponible en la práctica totalidad del territorio estadounidense.

Antes de la finalización de 2011, Chevrolet estima una producción de unas 10.000 unidades del Volt, mientras que en 2012 dicha cantidad aumentará a unas 45.000 unidades.

Galería relacionada

Chevrolet Volt el precio

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...