Chevrolet Volt MPV5 Concept

A pesar de que aún no ha comenzado a venderse, Chevrolet acaba de presentar una nueva versión basada en el Volt eléctrico. Con el nombre de Volt MPV5 Concept, la marca norteamericana ofrece un monovolumen ecológico capaz de recorrer algo más de 50 kilómetros sin emitir un solo gramo de CO2.
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Chevrolet Volt MPV5 Concept
Chevrolet Volt MPV5 Concept

Chevrolet continúa con su firme apuesta por los coches eléctricos de autonomía extendida. Después de poner toda la carne en el asador con el VoltOpel hizo lo mismo con el ‘gemelo’ Ampera -, la firma estadounidense ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín el Volt MPV5 Concept o, dicho de otro modo, la variante monovolumen de este vehículo eléctrico.

A pesar de utilizar buena parte de la tecnología del Volt, el MPV5 Concept cuenta con su identidad propia. Las diferencias más relevantes entre ambos modelos las encontramos en las dimensiones, ya que el Volt monovolumen es más alto, más ancho, más largo y con una distancia entre ejes mayor respecto al Volt sedán. Concretamente, la versión MPV5 Concept mide 4.585 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.612 mm de alto con una batalla de de 2.760 mm. Estas cotas permiten que en su interior puedan viajar con total comodidad hasta cinco ocupantes.

Para cargar las baterías del Chevrolet Volt MPV5 Concept, se podrá utilizar la red eléctrica doméstica. En una toma de 120 Voltios, el tiempo estimado de recarga es de unas 8 horas, mientras que en una de 240 Voltios el tiempo se reduce a 4 horas.

Con los cinco asientos utilizables, Chevrolet anuncia para el Volt MPV5 Concept una capacidad de maletero de 864 litros, volumen que aumenta hasta los 1.764 litros si se abaten los asientos posteriores.

Las diferencias citadas en las cotas exteriores repercuten de forma inmediata en la aerodinámica. Chevrolet admite que el Volt sedán cuenta con un mejor coeficiente aerodinámico que el Volt monovolumen.

El Chevrolet Volt MPV5 Concept es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Esto quiere decir que la propulsión es básicamente eléctrica. Un motor eléctrico de 111 kW (el equivalente a unos 151 CV de una mecánica térmica) se encarga de impulsar a este monovolumen ecológico. Cuando la batería de 16 kWh y 220 células de ión-litio llega a su fin, de forma automática un pequeño motor de gasolina –éste también puede impulsarse con bioetanol E85- se encarga de mover al vehículo a la vez que actúa de generador de electricidad.

En modo cien por cien eléctrico, el Volt MPV5 Concept cuenta con una autonomía de 51,5 kilómetros –en este modo, el Volt sedán puede llegar a recorrer hasta 60 kilómetros-. Cuando el motor de gasolina toma el protagonismo, la autonomía aumenta hasta los 482 kilómetros. La velocidad máxima que puede llegar a alcanzar este automóvil es de unos 161 km/h.

Al igual que muchos otros vehículos eléctricos e híbridos, el Volt MPV5 Concept también dispone del sistema de frenada regenerativa, dispositivo que capta la energía cinética generada en una frenada o en una deceleración, la transforma en energía eléctrica para finalmente almacenarla en su lugar natural, la batería. Además de este sistema de recuperación de energía, el Volt MPV5 también podrá conectarse a la red eléctrica doméstica para recargar su batería de ión-litio. Chevrolet anuncia que en una toma de 120 Voltios, el tiempo estimado completo de recarga se sitúa en unas 8 horas, mientras que en una toma de 240 Voltios el tiempo se reduce a 4 horas.

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