Chevrolet Trailblazer Concept

El Salón del Automóvil de Dubai 2011 ha sido el escenario escogido por Chevrolet para resucitar al Trailblazer. El nuevo modelo se comercializará a partir de 2013 y contará con siete plazas y un motor Diesel 2.8 de 180 CV turboalimentado.

Chevrolet Trailblazer Concept
Chevrolet Trailblazer Concept

Vuelve el Chevrolet Trailblazer. El todo terreno producido entre 2002 y 2008 y sucedido por el Traverse volverá al mercado en 2013. El anticipo lo hemos podido ver en forma de concept en el Salón del Automóvil de Dubai 2011, que se celebra entre el 10 y el 14 de noviembre.

El nuevo Chevrolet Trailblazer, a medio camino entre un todo terreno y monovolumen cuenta con modularidad y el confort. Con tres filas de asientos, da cabida a siete ocupantes, aunque la tercera fila puede plegarse para ofrecer mayor capacidad de carga, según las necesidades de cada momento.

En lo que respecta al exterior, adquiere una imagen más dinámica y deportiva, con ópticas afiladas y con tecnología LED. Aunque se trata de un prototipo, es de esperar que su imagen no varíe mucho respecto al modelo de producción. No en vano, las primeras unidades comenzarán a venderse a principios de 2012 en la India. Chevrolet escoge el mercado asiático como prioridad, para llegar un año más tarde a EE.UU. y Europa. En lo que respecta a los datos técnicos, la marca americana sólo confirma que esconderá bajo el capó un propulsor Duramax turbodiesel 2.8 de 180 CV, aunque se rumoereaba que ofrecería también un motor más comedido, un 2.5 de 150 CV, más acorde con las exigencias del mercado europeo.