Chevrolet Spin, nuevo monovolumen low cost

Chevrolet ha confirmado el lanzamiento de un monovolumen de bajo coste sólo para mercados emergentes de Sudamérica y Asia. El nuevo vehículo recibe el nombre de Spin y su interior podrá dar cabida a siete ocupantes. Por el momento, se ha anunciado un único motor 1.8 de gasolina compatible también con etanol.
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Chevrolet Spin, nuevo monovolumen low cost
Chevrolet Spin, nuevo monovolumen low cost

Chevrolet continúa en su estrategia de posicionamiento mundial. Si en los años 2011 y 2012 su clara apuesta ha sido por Europa con los lanzamientos de los nuevos Cruze de cinco puertas, Cruze SW, Corvette, Camaro y Volt, entre otros, ahora la firma de General Motors se centra en países emergentes de Sudamérica y Asia. El nuevo protagonista de Chevrolet recibe el nombre de Spin, un monovolumen low cost que comparte buena parte del diseño y de la plataforma técnica del modelo Cobalt.

La practicidad y el generoso espacio interior son los principales valores que quiere destacar Chevrolet en su nuevo Spin. De esta forma, el interior puede estar configurado para cinco o para siete ocupantes, repartidos en tres filas con la siguiente disposición 2+3+2. Los huecos portaobjetos se suceden por doquier en el habitáculo, mientras que el volumen total del maletero puede oscilar entre los 162 (con los siete asientos utilizables) y los 1.668 litros (con las filas segunda y tercera de asientos abatidas). En el caso de que se viaje con la tercera fila de asientos plegada, el espacio útil de carga es de 710 litros.

El espíritu low cost o de bajo coste se aprecia en el equipamiento disponible del Chevrolet Spin, así como en la calidad visual de la configuración interior. Los niveles de equipamiento disponibles son dos: LT y LTZ. En el primero de ellos, se ofrece de serie dos airbags, aire acondicionado y elevalunas eléctricos delanteros. Por su parte, la versión LTZ incorpora adicionalmente ordenador de abordo, asientos y volante regulables en altura y sensores de aparcamiento. Se echa en falta más elementos y sistemas en el apartado de seguridad, tales como una mayor cantidad de airbags o el control de estabilidad ESP.

En términos mecánicos, la oferta de motores del Chevrolet Spin sólo la compone un único motor de gasolina de 1,8 litros y cuatro cilindros. Es un propulsor compatible con gasolina y etanol y, dependiendo del tipo de combustible, la potencia varía ligeramente (106 CV si se usa gasolina o 108 CV si se utiliza etanol). En ambos casos, este motor se podrá acoplar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas. Como ya podrás ver en las prestaciones, éstas son más bien discretas (se detallan a continuación en la breve ficha técnica).


MOTOR
Tipo: Transversal 4 cilindros en línea
Cilindrada: 1.796 cm3
Potencia: Etanol: 108 CV a 5.400 rpm / Gasolina: 106 CV a 5.600 rpm
Par motor: Etanol: 17,1 mkg a 3.200 rpm / Gasolina: 16,4 mkg a 3.200 rpm
TRANSMISIÓN
Tracción: Delantera
Cambio: Manual de 5 veloc. / Automático de 6 veloc.
DIMENSIONES, PESO Y CAPACIDADES
Largo/ancho/alto (mm): 4.360/1.735/4.664
Batalla (mm): 2.620
Peso: 1.202-1.255 kg
Ocupantes: 5-7
Maletero: 162-1.668 litros
PRESTACIONES
Velocidad máxima: Etanol (168 km/h); Gasolina (167 km/h)
Aceleración 0-100 km/h: Etanol (11,9 segundos) / Gasolina (12,0 segundos)

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