Los Chevrolet Spark y Aveo, más conectados

Chevrolet va a ofrecer en el urbano Spark y en el utilitario Aveo el nuevo sistema multimedia Siri de información, entretenimiento y conectividad. Junto al dispositivo MyLink, el conductor podrá interactuar de forma segura con su smartphone y seleccionar sus canciones favoritas sin apartar las manos del volante.
-
Los Chevrolet Spark y Aveo, más conectados
Los Chevrolet Spark y Aveo, más conectados

Chevrolet incorporará a principios de 2013 en las gamas estadounidenses del Spark y Aveo (Sonic en Estados Unidos) el nuevo sistema de conectividad Siri, un asistente inteligente que obedece a las órdenes del conductor. Es más que probable que este dispositivo también lo monten poco tiempo después las versiones europeas de ambos modelos.

A través del sistema de información y entretenimiento Chevrolet MyLink, los propietarios de un iPhone compatible (4S o versiones posteriores) y sistema operativo iOS 6 pueden ordenar a Siri diversas tareas sin tener que apartar las manos del volante. Con el modo Eyes Free activado, Siri permite interactuar al conductor con su iPhone mediante órdenes de voz y sin necesidad de que la pantalla del dispositivo esté iluminada. El conductor solo tiene que conectar su iPhone a la radio de MyLink por Bluetooth, enlazarlo con el sistema y usar el botón de activación de voz del volante para iniciar y terminar sesiones de Siri en modo Eyes Free.

Los propietarios de un Chevrolet Spark o un Aveo/Sonic pueden usar Siri en modo Eyes Free para realizar múltiples funciones como: hacer llamadas activadas por voz y con manos libres a contactos guardados en la agenda del iPhone, reproducir canciones de la biblioteca de iTunes, e incluso cambiar de fuente automáticamente, pasando de la radio AM/FM/XM al modo iPod, escuchar, redactar y enviar mensajes de iMessage o de texto a un número de teléfono, acceder a la aplicación Calendario y añadir citas.

Por el momento, Chevrolet no ha confirmado cuándo añadirá el sistema de comunicación Siri en los Spark y Aveo europeos, dos modelos que en nuestro mercado se ofrecen con los siguientes motores: dos gasolina 1.0 y 1.2 de 68 y 81 CV para el Spark y tres gasolina -1.2 de 86 CV, 1.4 de 100 CV y 1.6 de 115 CV- y dos Diesel -1.3 de 75 CV y 1.3 de 95 CV- para el Aveo.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...