Publicidad

Chevrolet Sonic Z-Spec Concept

El Salón de Detroit ha sido el escenario de la presentación del prototipo Z-Spect, que está basado en el Chevrolet Sonic. Un color negro mate mezclado con naranja además de ciertos cambios estéticos protagonizan esta versión del Aveo estadounidense.
-
Chevrolet Sonic Z-Spec Concept
Chevrolet Sonic Z-Spec Concept

Responde al nombre de Z-Spec Concept, y no es otra cosa que un prototipo basado en el Sonic que Chevrolet ha presentado en el Salón de Detroit. Esta versión del Aveo americano tiene en los colores negro mate y naranja sus protagonistas. Además de esta llamativa combinación de colores se aprecian unos nuevos faldones que le dan un toque más deportivo al conjunto, un alerón trasero de dimensiones considerables así como unas llantas de aleación de 18 pulgadas multirradio firmadas por BBS, también de color naranja. Esta firma de llantas no es la única que ha intervenido en el Chevrolet Sonic Z-Spec Concept, ya que los frenos del modelo convencional han sido sustituidos por unos Brembo de alto rendimiento, mientras que otras marcas como Pedders o K&N han sido las encargadas de retocar la configuración del chasis y diversas partes del motor y los escapes.

No obstante no se han facilitado datos concretos acerca de las características mecánicas del Z-Spec Concept, aunque es de suponer que si hay marcas externas implicadas en el proyecto, la potencia del motor supere los 138 CV del modelo convencional de 1,4 litros de cilindrada. El interior del vehículo también recibe diversas modificaciones, como por ejemplo la sustitución de los asientos convencionales por unos más deportivos de piel en color marrón.

De momento se trata solamente de un prototipo, sin que Chevrolet haya confirmado un posible paso a la producción. Éste podría darse en forma de edición especial del Chevrolet Sonic/Aveo, o quizás como paquete de preparación de la propia marca para el modelo convencional. De momento tendremos que contentarnos con las imágenes y el vídeo que la marca nos ha proporcionado.

Galería relacionada

Chevrolet Sonic Z-Spec Concept