Chevrolet pone la carne en el asador en el Salón de Sao Paulo

Con la salida de Chevrolet del mercado europeo a partir de 2016, la marca de General Motors ve en el Salón de Sao Paulo y en los mercados del continente sudamericano un territorio amigo. En la edición de este año, Chevrolet nos presentará cuatro prototipos que bien podrían derivar en un futuro muy cercano en modelos de serie.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Chevrolet pone la carne en el asador en el Salón de Sao Paulo
Chevrolet pone la carne en el asador en el Salón de Sao Paulo

Las principales novedades de Chevrolet de cara al Salón del Automóvil de Sao Paulo se centran en cuatro prototipos con nombres y apellidos: dos versiones del Chevrolet Onix, una del pick-up Chevrolet S10 llamada High Country, y una última del Chevrolet Colbalt Glory Red.

La versión ‘Track Day’ del Chevrolet Onix que se presentará en la cita brasileña, como habrás adivinado, está cargada de deportividad: mecánica, suspensiones y frenos han sido optimizados, mientras que bajo el capó manda el motor de gasolina 1.8 Ecotec (el mismo que el Cruze) con una potencia de 150 CV. Estas cifras se obtienen gracias al sistema de escape de acero inoxidable, el nuevo filtro de aire y el sistema de inyección recalibrado. La carrocería y el habitáculo también han sido modificados para ganar en el apartado aerodinámico y deportividad: alerón trasero, paragolpes delantero y trasero, llantas de aleación, asientos deportivos, volante deportivo y otros detalles.

Chevrolet Onix Track Day

Por su parte, el Chevrolet Onix llamado ‘Effect’ también gana en deportividad, aunque sin llegar al extremo del anterior. En este caso, las principales novedades incluyen faldones laterales, alerón trasero, llantas de 15 pulgadas, detalles en negro brillante, adhesivos en el capó y en la zaga, volante de nueva factura y acabado exclusivo en el habitáculo. La potencia es de 106 CV, procedentes de su motor de gasolina de 1,4 litros.

La tercera novedad de Chevrolet para el Salón de Sao Paulo es la variante ‘High Country’ para el S10, el pick-up de la marca (conocido como Colorado en Estados Unidos). Los norteamericanos han recurrido a esta ya conocida denominación para esta versión con un alto y exclusivo equipamiento. Entre estos elementos, la marca destaca los faros oscurecidos, las llantas de 18 pulgadas, molduras cromadas y un habitáculo inspirado en el del Chevrolet Trailblazer 2015, con el cuero en dos tonos. La carrocería presume de un color rojo metálico llamado ‘Chili Red’.

Por último, Chevrolet presentará en la cita brasileña una variante personalizada del Cobalt, bautizada como ‘Glory Red’. Esta versión del sedán compacto de la marca viene con llantas de 16 pulgadas, molduras en la parrilla de color gris, faros oscurecidos y bandas del pilar B en negro brillante.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...