Chevrolet mostrará su renovada y mejorada gama en París

El impulso en Europa durante los dos últimos años de Chevrolet tendrá su consolidación en el próximo Salón de París, donde mostrará al público una mejorada gama de vehículos que, desde comienzos de 2011, ha contado con 10 lanzamiento nuevos.
-
Chevrolet mostrará su renovada y mejorada gama en París
Chevrolet mostrará su renovada y mejorada gama en París

A la ya conocida presentación en el próximo Salón de París del futuro SUV compacto norteamericano, el Trax, se unirán en el stand de Chevrolet una renovada gama de modelos que con el paso del tiempo no deja de crecer. De hecho, hasta un total de 10 lanzamientos en los últimos 18 meses ha realizado una marca que afirma tener todavía “mucho que ofrecer a los clientes europeos”.

El desembarco de Chevrolet en la cita parisina contará, además de la presencia del nuevo Trax, con novedades centralizadas en el Spark, Malibú, Orlando y Cruze Station Wagon.

Comenzando por el más pequeño, el Chevrolet Spark, estará en París con un renovado diseño, centrado en la parrilla frontal doble y en el paragolpes delantero, y mejoras de confort. En el perfil, destacan las nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas, mientras que en la zaga nos encontraremos con la nueva luz de freno LED integrada en la parte superior central del alerón. El interior viene con una consola central de nuevo diseño y nuevos elementos decorativos.

Mecánicamente, el Spark seguirá contando con los motores de gasolina 1.0 de 68 CV y 1.2 de 82 CV, con un consumo mixto de 5 litros a los 100 kilómetros en el ciclo mixto y unas emisiones de CO2 de 118 g/km.

El Malibu es, según Chevrolet, su “nuevo emblema”, el nuevo sedán mediano que cruza el charco para llegar al mercado europeo con el estilo, amplitud y seguridad de los modelos norteamericanos. Las novedades mecánicas para Europa serán el motor Diesel 2.0 de 160 CV y 35,7 mkg de par, de inyección directa, doble árbol de levas y avanzado turbo de geometría variable con intercambiador térmico, complementado por un propulsor de gasolina 2.4 de 167 CV.

Las dos motorizaciones se podrán asociar a una caja de cambios manual de seis marchas o con una automática también de seis velocidades. Esta última cuenta con el sistema Driver Shift Control (DSC) , que permite al conductor cambiar de marcha de forma manual.

Ya está en los concesionarios europeos pero también estará en París. El nuevo Cruze Station Wagon ofrecerá un atractivo añadido para las familias sobre el compacto nortemericano, gracias a un espacio de carga disponible que llega a los 1.478 litros.

En las gamas más altas, estará disponible el nuevo sistema de información y ocio que traslada el contenido de un smartphone a una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta resolución, llamado ‘Chevrolet MyLink’. Además, a comienzos de 2013 estará disponible una app específica de navegación con el nombre ‘Engis Bringo’.

Disponible en motores de gasolina turbo 1.4 y Diesel 1.7 (éste con un consumo mixto de 4,5 litros a los 100 km) y 2.0, que se añaden a los ya conocidos 1.6 y 1.8 de gasolina, el Chevrolet Cruze Station Wagon se suma a la gama formada ya por la versión de cinco puertas y la sedán de cuatro puertas.

Por último, el monovolumen de siete plazas de la gama Chevrolet, el Orlando, presumirá en el Salón de París del nuevo motor de gasolina turbo de 1,4 litros, que desarrolla 140 CV de potencia y un par de 20,4 mkg de par. Asociado a una transmisión manual de seis velocidades y al sistema Start/Stop de serie –que arranca y apaga el motor automáticamente en las detenciones–, anuncia un consumo medio de 6,2 litros a los 100 kilómetros.

El nuevo motor turbo del Orlando se suma a la oferta mecánica formada por el otro propulsor de gasolina 1.8 y al Diesel 2.0, que gracias a la nueva Dirección Asistida Eléctrica y al sistema Start/Stop mejora, en el caso de este último, sus datos de consumo de combustible hasta un 11 por ciento. Otras novedades son el asiento del acompañante abatible y la cámara trasera opcional, para facilitar las maniobras de aparcamiento.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...