Chevrolet Miray Concept: el deportivo del centenario

Chevrolet cumple 100 años durante este 2011, y para celebrarlo ha presentado durante el Salón de Seúl el Miray, un deportivo híbrido cuyo diseño llama la atención nada más verlo.
-
Chevrolet Miray Concept: el deportivo del centenario
Chevrolet Miray Concept: el deportivo del centenario

Con el centenario de Chevrolet en pleno apogeo, la marca americana ha presentado en Seúl el nuevo Miray Concept, un deportivo híbrido de espectacular diseño. La potencia total del conjunto no se ha desvelado, pero se sabe que contará con dos motores eléctricos de 20 CV cada uno en cada una de las ruedas delanteras, los cuales se alimentan a través de unas baterías de litio que se recargan durante las frenadas, y un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,5 litros que actuará sobre el tren trasero. Sobre el motor térmico actúa además una caja de cambios de cambio rápido y doble embrague de la que no se han dado más datos.

El diseño del coche, tal y como comentan desde Chevrolet, se inspira en dos modelos como el Monza SS de 1963 y el Corvair Super Spyder de 1962. Este diseño cuenta con varias zonas acabadas en fibra de carbono, como por ejemplo los alerones. Además, el Chevrolet Miray, cuya correcta pronunciación es Mi Ray, incorpora unas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la parte trasera. El interior también es bastante futurista, con un diseño del que se benefician tanto el conductor como el acompañante de la parte delantera.

Galería relacionada

Chevrolet Miray Concept.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...