Publicidad

Chevrolet Malibu

Por primera vez en la historia de Chevrolet, la firma norteamericana decide comercializar en Europa el célebre modelo Malibu. Su estreno en el Viejo Continente tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt, siendo la principal novedad de la marca en la muestra germana.
-
Chevrolet Malibu
Chevrolet Malibu

Chevrolet continúa celebrando a lo grande sus cien años de historia. En este año 2011, la firma de la pajarita está apostando por diversas novedades en todos los frentes. Al Aveo de cinco puertas, al eléctrico de autonomía extendida Volt -éste en España no llegará hasta principios de 2012- y al popular 'muscle car' Camaro, se les unirá la berlina Malibu, cuyos detalles principales para el mercado europeo acabamos de conocer.

La llegada del Chevrolet Malibu supone toda una novedad para la marca norteamericana, ya que es la primera vez en sus cien años de vida que decide comercializar este modelo en suelo europeo. Según el presidente de Chervolet Europa, Wayne Brannon, 'el Malibú es la nueva oferta de gama alta de la marca y aporta valor contrastado y calidad al segmento de berlinas medianas europeo'.

Con una distancia entre ejes de 2.737 mm y un ancho de vías delantero de 1.577 mm, el nuevo Chevrolet Malibu ofrece ciertos tintes deportivos en un diseño típicamente americano, en el que destacan un alerón trasero integrado y las llantas de aleación de 17 o de 18 pulgadas, según versiones. La estética exterior se completa con la característica parrilla doble de Chevrolet, faros delanteros de xenon o de descarga de alta intensidad (HID), grandes logotipos de la pajarita delante y detrás y nuevos faros traseros dobles de tipo LED inspirados en el Camaro.

El nuevo Chevrolet Malibu europeo ofrece un habitáculo con capacidad para cinco ocupantes. En este interior, destacan diversos elementos como la luz ambiental del panel de instrumentos de y los diversos compartimentos portaobjetos. Entre éstos, hay que mencionar un cajón de 15 cm de fondo al que se accede levantando el frontal de la radio, que presenta una pantalla táctil de siete pulgadas.

En el apartado mecánico, el Chevrolet Malibu estará disponible con dos motores de 4 cilindros: un 2.4 de gasolina con 169 CV y un 2.0 Diesel con 164 CV, que se podrán combinar con una caja de cambios manual o automática según versiones y mercados en los que se comercialice. Otro detalle interesante en sus especificaciones técnicas es su coeficiente aerodinámico Cx de 0,28, un dato muy similar al eléctrico Volt.

Los elementos concretos del equipamiento del Chevrolet Malibu aún no han sido anunciados, pero sí que se conocen algunos de sus principales sistemas de seguridad. Entre ellos, cabe destacar el sistema ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, control de tracción TCS, control de estabilidad EBC, sistema de asistencia a la frenada BAS y control de frenada en curvas, entre otros.