Chevrolet Cruze Eco y Cruze RS

Los Chevrolet Cruze Eco y Cruze RS son dos de las principales novedades que presenta la marca estadounidense en el Salón del Automóvil de Nueva York. La versión Eco destaca por incorporar un motor 1.4 Ecotec turbo de 138 CV de bajos niveles de consumos y emisiones, mientras que la variante RS cuenta con un diseño más moderno y deportivo.
-
Chevrolet Cruze Eco y Cruze RS
Chevrolet Cruze Eco y Cruze RS

Algo menos de un mes después de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra, la actualidad en el mundo del motor ‘salta el charco’ para viajar hasta Nueva York. La ciudad de los rascacielos se convertirá del 2 al 11 de abril en la capital mundial del motor. Las marcas estadounidenses aprovechan esta cita para poner al día su gama de automóviles. Una de ellas es Chevrolet, que presenta como principales novedades los nuevos Cruze Eco y Cruze RS.

El Chevrolet Cruze Eco incorpora el propulsor de gasolina sobrealimentado 1.4 Turbo Ecotec que rinde 138 CV, con un par motor de 200 Nm (20,4 mkg) –en esencia, el mismo motor turbo 1.4 del Opel Astra de 140 C V-. La autonomía anunciada por la ‘firma de la pajarita’ se sitúa en torno a los 800 km. Lo más distintivo de esta versión Eco es su eficiencia, ya que Chevrolet asegura que el consumo medio es de unos 5,9 l/100 km.

En cuanto a tipos de cajas de cambio, el Chevrolet Cruze Eco se podrá combinar con una transmisión automática de seis marchas o con una manual también de seis velocidades. Dependiendo de la utilización de una u otra, varían ligeramente los datos logrados de prestaciones. Como ejemplo, Chevrolet asegura que el Cruze Eco con cambio manual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos diez segundos, mientras que con el cambio automático tarda algo menos, concretamente nueve segundos.

Además de la versión eficiente Eco del Chevrolet Cruze, también se presentará el nuevo RS, que añade algo más de personalidad y rebeldía a este sedán. Ligeros cambios en el diseño exterior con un spoiler deportivo en la parte trasera, además de inserciones cromadas en el interior sirven para dar un toque más agresivo al Cruze. También lo veremos en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Todos los datos concretos y especificaciones detalladas de esta versión eficiente Eco del Chevrolet Cruze aún no han sido anunciados. La marca del grupo General Motors sí ha confirmado ciertas soluciones técnicas que hacen reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Uno de los primeros recursos lo encontramos en ciertos cambios en la aerodinámica del vehículo, con retoques en la zona frontal –tiene una nueva parrilla- y en la zaga –con un nuevo spoiler integrado-.

La altura de la carrocería respecto al suelo se ha reducido en el Chevrolet Cruze Eco. Asimismo, esta variante también incorpora neumáticos de baja resistencia a la rodadura, así como unas llantas de aleación ligera de aluminio de 17 pulgadas con un peso algo inferior a las del resto de la gama.

Galería relacionada

Chevrolet Cruze Eco y Cruze RS

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...