Chevrolet Cruze 2016: más ligero, grande y tecnológico

El Chevrolet Cruze de segunda generación es un coche más ligero, grande, eficiente y con mayor dotación tecnológica. A la venta a principios de 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Chevrolet Cruze 2016: más ligero, grande y tecnológico
Chevrolet Cruze 2016: más ligero, grande y tecnológico

Chevrolet ha publicado las características principales del nuevo Cruze 2016, en lo que es la segunda generación de su automóvil más vendido en todo el mundo en los últimos años (algo más de 3.500.000 unidades).

El nuevo Cruze se fabricará bajo los métodos de construcción D2XX de coches compactos de General Motors, por lo que compartirá muchos elementos técnicos con el nuevo Opel Astra y con el Chevrolet Volt II. El Cruze de segunda generación será un coche más ligero (hasta 113 kg menos respecto al anterior), más grande (dimensiones exteriores más generosas y espacio interior mejorado) y eficiente.

A nivel mecánico, la gran novedad que incorporará el nuevo Chevrolet Cruze 2016 será el motor de gasolina 1.4 turboalimentado de cuatro cilindros, que desarrolla 153 CV y un par máximo de 24,47 mkg. A principios de 2017 y dependiendo del mercado, la gama Cruze dará la bienvenida a una motorización Diesel.

La tecnología del Chevrolet Cruze 2016 también se renueva al completo, con nuevos sistemas y asistentes a la conducción, así como la incorporación de un sistema multimedia de navegación, información y entretenimiento compatible con la práctica totalidad de smartphones del mercado, al llevar instaladas las interfaces adaptadas a los requerimientos de Apple CarPlay y Android Auto gracia a la nueva tecnología OnStart 4G-LTE (incluye el acceso a Internet a través de su propia red WiFi incorporada).

De serie, el nuevo Cruze 2016 ofrecerá hasta 10 airbags y cámara de visión posterior. Adicionalmente y según el nivel de acabado elegido, el capítulo de seguridad se podrá mejorar con sistemas como el control del ángulo muerto, el sistema de vigilancia de tráfico trasero cruzado, el dispositivo de aviso de cambio involuntario de carril y el sistema de control de distancia de seguridad y con frenada de emergencia. A nivel de confort, el interior también podrá incluir sistema de carga inalámbrico para dispositivos móviles y asientos de cuero con ventilación y calefacción.

El Chevrolet Cruze de segunda generación comenzará a venderse a comienzos de 2016 en muchos países del mundo. Hay que recordar que Chevrolet dejará de vender coches en muchos países de Europa Occidental -España incluida- a partir de finales de 2015, por lo que en las carreteras españolas no se podrá ver rodar la nueva entrega del Cruze.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...