Chevrolet Corvette ZR1 2018: el "sueño americano", más deportivo que nunca

Desde el otro lado del Atlántico llegan noticias de un renovado Chevrolet Corvette ZR1 que ofrecerá 766 CV y una aerodinámica muy sofisticada.
Lorenzo Alcocer -
Chevrolet Corvette ZR1 2018: el "sueño americano", más deportivo que nunca
Chevrolet Corvette ZR1 2018: el "sueño americano", más deportivo que nunca

Ya sabemos algo más del Corvette ZR1 que Chevrolet ha actualizado y que llegará a los mercados el año que viene. Como es habitual en estos casos, la marca ha apelado a su experiencia en competición parar evolucionar su icónico deportivo, del que anuncian un rendimiento sin precedentes en pista...

Publicidad

Motor y aerodinámica han sido los puntos más evolucionados. En el caso del motor, se ha trabajado en el sistema de sobrealimentación para extraer al inmenso bloque 6.2 V8 hasta 766 CV CEE (563 kW) de potencia. El nuevo motor con denominación LT5 estrena por primera entre todas las marcas del Grupo General Motors un sistema de doble inyección, directa en cada cámara de sus 8 cilindros e indirecta en el conducto común de admisión. El nuevo 6.2 V8 LT5 también se "despacha" con una exuberante entrega de par, cifrada en 98,8 mkg. El Corvette ZR1 LT5 se ofrecerá con cambio manual de 7 velocidades o automático de 8.

Chevrolet Corvette ZR1 2018

La velocidad máxima del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018 es de 337 km/h, un bendito problema para los ingenieros, que han tenido que trabajar profundamente en la aerodinámica del coche en el túnel del viento. Chevrolet ha preparado dos paquetes aerodinámicos. De serie monta un alerón trasero pequeño que aumenta un 70 por ciento la carga aerodinámica que el anterior Corvette Z06, con el que se alcanza la velocidad máxima homologada. En opción, Chevrolet ofrecerá el ZTK Performance Pack, que incluye un alerón posterior ajustable y un deflector delantero específico. Con este pack, que además incluye neumáticos semi-slicks Michelin Sport Cup 2, especificaciones propias en el chasis y suspensiones magnéticas, el Corvette ZR1 recibe una carga aerodinámica de hasta 430 kg, un 60 por ciento superior al del anterior Z06 con kit aerodinámico.

Publicidad

El frontal del Chevrolet Corvette ZR1 2018 también se ha rediseñado para optimizar la canalización del aire hacia los radiadores del motor, de la transmisión y del aire de admisión (intercooler). Según Chevrolet, con todos los apéndices aerodinámicos se ha conseguido generar máscarga, pero sin agregar resistencia, mejorando tanto la estabilidad en curva, como la velocidad en recta.

Chevrolet Corvette ZR1 2018

Por otro lado, también se ha trabajado la imagen y el equipamiento del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2018. Chevrolet ofrecerá el Pack Sebring Orange Design, donde un específico color naranja cubre toda la carrocería y las pinzas de freno también los cinturones de seguridad se tiñen de naranja, las costuras de asientos, paneles y salpicadero, donde también aparece molduras de aluminio en color bronce. Para el Chevrolet Corvette ZR1 2018 se han desarrollado nuevas opciones, como los asientos calefactados y ventilados con tapicería de cuero Napa, volante de fibra de carbono, sistema de audio premium Bose y un sistema telemétrico de toma de datos. 

También te puede interesar:

Chevrolet contra BMW, Mercedes y Porsche

Duelo de superdeportivos en circuito

Chevrolet Camaro, el otro icono americano

Publicidad
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...