Chevrolet Corvette Z06 Convertible, un descapotable salvaje

Todo queda en casa. Chevrolet desveló en el pasado Salón de Detroit, en enero, la variante Z06 de la séptima generación del Corvette. Ahora, en el Salón de Nueva York, presentará el primer Z06 Convertible de la historia, un descapotable de 634 CV de potencia.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor

| Foto: SUTTON -
Chevrolet Corvette Z06 Convertible, un descapotable salvaje
Chevrolet Corvette Z06 Convertible, un descapotable salvaje

Por primera vez en la historia del Corvette, la variante deportiva Z06 contará con una versión descapotable de serie. Y es que las grandes bonanzas de la rígida estructura de aluminio del nuevo Corvette C7 permiten que los norteamericanos hayan podido crear por fin un descapotable capaz de soportar el enorme raudal de potencia y par del Corvette Z06

 

De hecho, Chevrolet desvela que será el ‘descapotable más potente jamás construido por la marca’ y, además, contará con un peso prácticamente idéntico a la versión cerrada y será incluso un 20 por ciento más rígido que el Z06 Coupé de la anterior generación. Todo un logro. El nuevo techo eléctrico retráctil de lona se podrá desplegar hasta velocidades de hasta 50 km/h para poder disfrutar de una bruta deportividad a cielo abierto.

Chevrolet Corvette Z06 Convertible 

Ahora, será posible escuchar con mayor claridad la ‘dulce’ sinfonía que salga del tubo de escape, procedente del motor V8 6.2, sobrealimentado por compresor y con desconexión de cilindros, que entrega 634 CV de potencia y 87,8 mkg de par máximo. Todo este raudal de fuerza bruta se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades u, opcionalmente, a un nuevo cambio automático de ocho relaciones.

 

Bajo el rígido chasis del que hablábamos, se asientan unas llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás en neumáticos Michelin Pilot Super Sport 275/30 ZR19 delante y 335/25 ZR20 detrás. Y como no, un equipo de discos de freno a la altura –carbocerámicos opcionales–, de 371 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 365 mm en las traseras, con pinzas de aluminio de seis y cuatro pistones. La aerodinámica, el sistema de suspensión variable Magnetic Ride y el diferencial trasero de deslizamiento limitado también tendrán un papel vital en transmitir toda esa deportividad al asfalto, sea en carretera o en circuito.

 

Nuestra opinión

¡Menuda máquina! Los amantes del Corvette estaban esperando un Z06 descapotable desde hace mucho tiempo, y por fin aquí lo tienen. 634 CV para desatarse a cielo abierto en circuito, y para disfrutar por carretera, como no.  En el Salón de Nueva York lo veremos en todo su esplendor.

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