Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition

El Corvette Z06 Carbon Limited Edition es una edición especial que venderá Chevrolet para conmemorar el 50 aniversario de la primera participación de esta marca en la mítica carrera de las 24 Horas de Le Mans. Estará disponible a partir de este verano y sólo se fabricarán 500 unidades.
-
Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition
Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition

Chevrolet continúa ofreciendo más versiones a los fieles seguidores de su deportivo Corvette. La última de ellas es una edición especial denominada Z06 Carbon Limited Edition, todo un homenaje a la trayectoria en competición de la marca estadounidense.

Concretamente, el Chevrolet Corvette Z06 Carbon Limited Edition es un tributo al debut de Chevrolet en la carrera de las carreras de resistencia: las 24 Horas de Le Mans. Ya han transcurrido 50 años de aquel mágico momento y, qué mejor forma de celebrarlo, que desarrollar un nuevo superdeportivo.

El Corvette Z06 Carbon Limited Edition incorpora el mismo motor que el Z06, es decir, un estratosférico motor atmosférico 7.0 V8 de 512 CV a 6.300 rpm acoplado a un cambio manual de seis marchas. El par motor de esta bestia sobre ruedas es de 64,97 mkg a 4.800 rpm. Para detener con la mayor de las eficacias a todo el ‘séptimo de caballería’ que esconde bajo su capó –por cierto, fabricado en fibra de carbono-, incorpora unos frenos carbocerámicos, los mismos que el ZR1 con pinzas en color negro oscuro y efectos metálicos.

El Corvette Z06 Carbon Limited Edition estará disponible a partir de finales de este verano. Sólo se construirán 500 unidades.

Con toda esta base técnica, Chevrolet asegura que su Corvette Z06 Carbon Limited Edition comparado con el Z06 ‘convencional’ podrá rebajar el tiempo por vuelta en el circuito de Laguna Seca en torno a unos ¡tres segundos! La importante reducción de peso –no se especifica cuánto- ha sido posible gracias a la incorporación de elementos ligeros en fibra de carbono en ciertas zonas del automóvil, tales como en el capó, faldones laterales y parte frontal.

Además de su seductora estética, el Corvette Z06 Carbon Limited Edition también ofrece otros elementos atractivos, como unas llantas de aleación de diseño específico de 20 radios y 19 pulgadas de diámetro para las ruedas delanteras y 20 pulgadas para las traseras. Estas llantas están montadas en neumáticos de alto rendimiento, concretamente unos Michelin Pilot Sport 2.

La deportividad y la agresividad del exterior se torna en un estilo más comedido en el interior, en el que el lujo es el protagonista. El cuero y otros elementos de alta calidad dan la bienvenida al afortunado propietario del Corvette Z06 Carbon Limited Edition.

Chevrolet Corvette, Ford Mustang, Dodge Charger, Chevrolet Camaro, Dodge Viper… ¿cuál es tu deportivo ‘Made in America’ favorito?

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...