Chevrolet Corvette Stingray 2015, nuevas fotos y datos de la versión europea

Chevrolet ha publicado nuevas fotografías y datos del Corvette Stingray 2015 con especificaciones para el mercado europeo. Disponible de serie con el pack Z51 Performance, el precio en Alemania arranca en los 74.500 euros, una tarifa por la que se podrá disfrutar del músculo y del espectáculo estético que desprende este deportivo americano.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Chevrolet Corvette Stingray 2015, nuevas fotos y datos de la versión europea
Chevrolet Corvette Stingray 2015, nuevas fotos y datos de la versión europea

A finales de 2015, Chevrolet dejará de vender coches en Europa. Hasta que llegue esa fecha, la marca del grupo General Motors quiere seguir echando el resto, en este caso, con uno de sus iconos deportivos: el Corvette Stingray.

El Chevrolet Corvette Stingray 2015 disponible en Europa desprende músculo y espectacularidad por cada uno de sus poros. El precio de partida en el mercado alemán se sitúa en los 74.500 euros. Aquellos conductores que se inclinen por su compra, podrán elegir entre dos tipos de carrocería: Coupé y Convertible (descapotable).

De serie, el Chevrolet Corvette Stingray 2015 del mercado europeo se ofrece con el pack de equipamiento Z51 Performance, en el que se incluye como elementos destacados un diferencial electrónico de deslizamiento limitado, un sistema de lubricación por cárter seco, muelles y amortiguadores con reglaje más firme y deportivo, frenos de disco de grandes dimensiones y neumáticos de alto rendimiento y una serie de aditivos aerodinámicos que mejoran la estabilidad del coche a altas velocidades.

La versión mecánica con la que se podrá elegir el Chevrolet Corvette Stingray 2015 corresponde al conocido motor de gasolina atmosférico 6.2 V8, que en el caso europeo rinde 466 CV con un par máximo de 64,24 mkg. La transferencia de toda esta fuerza a las ruedas traseras se realiza a través de una caja de cambios manual de siete velocidades con función Matchin Rev. Con todo ello, las prestaciones oficiales anuncian una velocidad máxima de 290 km/h (282 km/h en el Convertible) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. En términos de eficiencia, Chevrolet declara un consumo medio de 12,0 l/100 km y un nivel de emisiones de 279 g/km de CO2.

También te puede interesar

- ¿Qué pasa con mi Chevrolet si la marca se va de Europa?

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...