El Chevrolet Corvette Stingray 2015, ahora más eficiente

El popular deportivo estadounidense Chevrolet Corvette Stingray presentará como novedad principal en su gama 2015 la incorporación de una nueva caja de cambios automática de 8 marchas. Con esta nueva transmisión, la firma del grupo General Motors asegura que el Corvette Stingray será más rápido y también más eficiente.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Chevrolet Corvette Stingray 2015, ahora más eficiente
El Chevrolet Corvette Stingray 2015, ahora más eficiente

La adopción de tecnologías más eficientes también afecta a deportivos de pura cepa como el Chevrolet Corvette Stingray. En este caso, su gama 2015 incorporará como gran novedad un nuevo cambio automático de 8 marchas (el denominado Hydra-Matic 8L90), que reemplaza al anterior automático de seis velocidades.

 

Acoplado al motor atmosférico 6.2 V8 de 461 CV (466 CV en su versión con sistema de escape especial), Chevrolet anuncia para el Corvette Stingray 2015 una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,7 segundos, lo que supone una mejora de 0,1 segundos respecto al anterior cambio automático. Asimismo, el renovado Corvette también es más rápido en recorrer el cuarto de milla (402 m) desde parado en 11,9 segundos, registro que también supone una rebaja de 0,1 segundos.

 

En términos de eficiencia, para el renovado Chevrolet Corvette Stingray 2015 con cambio automático de 8 marchas se declara un gasto medio de gasolina de 20 millas por galón (el equivalente a unos 11,7 l/100 km).

 

Hay que recordar que la gama de este deportivo, disponible tanto en carrocería coupé como descapotable o Convertible, el motor 6.2 V8 atmosférico también se puede combinar con una caja de cambios manual de siete marchas. Un escalón por encima en la oferta comercial del Convertte 2015 se situará la versión Z06, en este caso, con motor sobrealimentado con compresor de 659 CV.

 

También te puede interesar

- Chevrolet Corvette Stingray, vuelve la leyenda deportiva

- Chevrolet Corvette Stingray Convertible

- Chevrolet Corvette Stingray, precio para España

 

Galería relacionada

Chevrolet Corvette Stingray 2015

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...