Los Chevrolet Corvette afilan sus garras en el SEMA

Chevrolet muestra toda su artillería en el Salón Tuning SEMA 2013 con tres preparaciones del Corvette, cuya inspiración se ha basado en el videojuego GranTurismo 6 y en los 'jets' privados. El resultado: un auténtico espectáculo a la americana.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los Chevrolet Corvette afilan sus garras en el SEMA
Los Chevrolet Corvette afilan sus garras en el SEMA

Continúa el espectáculo de luz, fuego y color del SEMA 2013, el salón de tuning y de accesorios de referencia en Estados Unidos. Chevrolet muestra en este evento sus últimos cohetes, cuya base parte del no menos espectacular Corvette, uno de los iconos deportivos americanos por antonomasia.

 

La primera de las preparaciones del Chevrolet Corvette del SEMA Auto Show 2013 es todo un tributo al 15 aniversario del GranTurismo, el videojuego de simulación de conducción de coches más famoso de la historia. Los cambios más destacados los apreciamos en la carrocería, con paneles y partes en fibra de carbono que incluyen  un splitter frontal, un capó con una gran entrada de ventilación y unos faldones laterales. Por su parte, la carcasa de los faros presentan un tintado en amarillo, sin olvidarnos de otros elementos nuevos como la parrilla delantera, las salidas de escape y los logotipos oficiales del videojuego Gran Turismo 6. En el interior, el ambiente es el típico de un coche de carreras, con la presencia de unos asientos de competición dotados con cinturones con varios arneses de sujeción.

 

La segunda de la preparaciones del Chevrolet Corvette recibe el nombre de Atlantic Convertible. En este caso, la fuente de inspiración es la de un 'jet' o avión privado, por lo que no faltan los detalles elegantes y deportivos en este Corvette descapotable tan particular. No faltan un splitter frontal específico, unos faldones laterales de nueva factura y un difusor de aire posterior, todo ello aderezado por nuevos diseños de llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas y un interior con materiales nobles de gran calidad.

 

Por último, el tercero de nuestros protagonistas se ha bautizado como Corvette Pacific Coupé. El punto de partida es un Corvette Z51 Coupé con motor 6.2 V8 de hasta 466 CV y con varias diferencias técnicas respecto a las versiones de entrada Stingray del Corvette. Esta preparación luce un nuevo splitter delantero en color negro satén, un capó de fibra de carbono, faldones laterales de nueva factura y extensiones a ambos lados de la carrocería. La envoltura exterior se completa con unas llantas de 19 y 20 pulgadas. En el interior, las modificaciones se centran en los asientos deportivos, en el volante y en varias inserciones en fibra de carbono.

 

Nuestra opinión

Tres preparaciones que plasman muy bien el espíritu del Chevrolet Corvette: fuerza y espectáculo. Echamos de menos en esta edición del SEMA 2013 alguna que otra preparación de los Classic Corvette de hace unas décadas. Por cierto, entre los más fanáticos de este modelo, sigue sin gustar mucho el aspecto de la zaga de la nueva generación de este icono deportivo.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...