Chevrolet Corvette Grand Sport 2010

Chevrolet recupera la denominación Grand Sport en su modelo Corvette. Esta nueva versión se empezará a vender a finales de este año en Estados Unidos en variantes Coupé y Convertible (descapotable). Detalles estéticos junto a modificaciones en las suspensiones y en las relaciones del cambio diferencian a este Grand Sport de la versión C6.
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Chevrolet Corvette Grand Sport 2010
Chevrolet Corvette Grand Sport 2010

A pesar de que General Motors no pasa por el mejor de sus momentos, el gigante automovilístico norteamericano continúa con sus planes de renovación tanto al otro lado del Atlántico como en Europa (como ejemplos, el nuevo Insignia, la próxima generación del Astra y los más ecológicos Chevrolet Volt y Opel Ampera). Ahora, el grupo estadounidense se ha acordado de sus clientes que aman la deportividad y la historia por encima de todo. Así es el nuevo Chevrolet Corvette Grand Sport 2010.

Chevrolet recupera la denominación Grand Sport en el Corvette. Esta nueva versión ofrecerá un plus de deportividad y de exclusividad respecto al modelo base, el C6, colocándose un escalón por debajo del todopoderoso Z06. Llegará a los concesionarios estadounidenses a finales de 2009 y sustituirá al pack Z51 que Chevrolet ofrece para su Corvette. Por el momento, no hay confirmación oficial de que esta versión llegue a Europa.

El Chevrolet Corvette Grand Sport se diferencia del C6 por una serie de modificaciones a nivel estético, en el capítulo de las suspensiones y en las relaciones del cambio de los dos tipos de transmisiones. En cuanto al diseño, el Grand Sport incorpora una zona frontal más ancha con algún detalle que recuerda al Z06. En la parte trasera, el paragolpes junto al alerón en posición elevada también son nuevos.

El apartado de las suspensiones ha sido uno de los que más cambios aporta este nuevo Corvette Grand Sport, ya que los responsables de la marca han querido ofrecer un deportivo que ofrezca la comodidad para poder conducirlo día a día, por un lado, junto a la radicalidad necesaria para divertirse a sus mandos, por otro. De forma específica, tanto para el eje delantero como para el trasero se recurre a un esquema de doble triángulo superpuesto, con unos muelles y amortiguadores con unos reglajes específicos. Chevrolet, ofrece, además, poder regular la altura de la carrocería respecto al suelo.

Del Chevrolet Corvette Grand Sport original sólo se construyeron cinco unidades que compitieron en la década de los 60 en algunas de las competiciones estadounidenses; posteriormente, en 1996, Chevrolet lanzó una serie especial con esta misma denominación. Ya en el siglo XXI, la marca norteamericana recupera un nombre mágico en su historia.

El motor que monta el Chevrolet Corvette Grand Sport es el mismo que el C6, un 6.2 V8. De esta forma, con el sistema de escape de serie rinde una potencia de 430 CV a 5.900 rpm con un par motor de 575 Nm (58,65 mkg); si el afortunado propietario opta por un sistema de escape específico, el motor estira levemente su potencia hasta los 436 CV, aumentando también la cifra de par hasta los 580 Nm (59,16 mkg). Este propulsor se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades con diferencias en la relación del cambio respecto al C6. Asimismo, también se puede elegir una caja de cambios automática de seis marchas con levas en el volante para su accionamiento manual.

La última de las diferencias en este Grand Sport respecto al C6 la encontramos en unas llantas de aleación de mayor diámetro, de 18 pulgadas para las ruedas delanteras y de 19 pulgadas para las traseras, montadas sobre unos neumáticos también más grandes de las siguientes medidas: 275/35 delante y 325/30 detrás.

Por último, para frenar al séptimo de caballería que lleva en sus entrañas el Corvette Grand Sport, en Chevrolet han decidido optar por unos discos ventilados perforados de seis pistones de 355 mm para las ruedas delanteras y unos de cuatro pistones y 340 mm para las traseras.

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