Chevrolet Corvette C7.R, cañón para las carreras de resistencia

El Chevrolet Corvette C7.R, que la firma presenta en Detroit, está basado en el modelo de calle Corvette Z06, pero cuenta con todos los alicientes y aportes del mundo de la competición, ya que será la baza para las 24 Horas de Daytona y también para las míticas 24 Horas de Le Mans. Su propulsor está basado en el de 6,2 litros del Z06, pero limitado a una cilindrada de 5,5 litros por las especificaciones de la categoría GT en la que corre.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Chevrolet Corvette C7.R, cañón para las carreras de resistencia
Chevrolet Corvette C7.R, cañón para las carreras de resistencia

Ya se ha dejado ver el Chevrolet Corvette C7.R en el Salón de Detroit, un modelo de competición desarrollado para las 24 Horas de Daytona y las 24 Horas de Le Mans, tomando como base la estructura del modelo de producción Chevrolet Corvette Z06.

Para su fabricación se han aprovechado la mayoría de los procesos utilizados en el Z06, como la soldadura láser o el proceso de soldadura por puntos de aluminio de origen General Motors.

Para la aerodinámica, toma de los modelos Stingray y C6.R elementos como la inclinación del radiador delantero y entradas de aire mejoradas en la parte frontal, añadiendo varios detalles que incrementan la refrigeración y la carga aerodinámica, como ‘splitters’ delanteros revisados y conductos de enfriamiento de los frenos delanteros y traseros. Además, el alerón trasero se ha estudiado en profundidad para asegurar una mayor estabilidad en pista a altas velocidades.

La suspensión también se ha modificado para poder albergar los frenos de competición –de mayor tamaño- y los neumáticos usados en carrera.

Del Corvette Z06 toma el propulsor V8 atmosférico, aunque en este caso, para el C7.R de competición se baja la cilindrada de los 6,2 litros –que desarrolla más de 600 CV- a los 5,5 litros que limita la categoría GT1 en las carreras de resistencia en las que la marca pretende correr con dos de sus unidades. Recordemos que en uno de estos coches participa el piloto español Antonio Garcia.

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