Chevrolet Corvette 2012

Chevrolet anuncia mejoras en todos los sentidos para uno de sus iconos deportivos: el Corvette. Equipamiento, elementos técnicos y cambios leves de diseño son la carta de presentación de la nueva gama 2012.
-
Chevrolet Corvette 2012
Chevrolet Corvette 2012

En 2011, Chevrolet celebra el centenario de su nacimiento. Si el lanzamiento del eléctrico de autonomía extendida Volt a nivel mundial ya es casi un inmejorable regalo, la marca estadounidense quiere seguir alargando la fiesta de cumpleaños con las nuevas gamas de dos de sus 'iconic cars' legendarios: el Camaro y el Corvette.

Del Camaro 2012 ya hablamos hace unos días. Ahora, le toca al turno al deportivo Corvette. La firma del Grupo General Motors anuncia mejoras en prácticamente todos los apartados. En primer lugar, a nivel técnico, el Corvette incorporará el sistema dinámico Performance Traction Management, un dispositivo que potencia las aptitudes deportivas de este automóvil. Trabaja intensamente en la capacidad de tracción y motricidad con el fin de obtener un rendimiento mayor. Este sistema también actúa sobre las suspensiones, ajustando los diferentes reglajes según el estilo de conducción elegido por la afortunada persona que se ponga a sus mandos.

El Corvette 2012 también podrá elegirse con unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup, unas 'gomas' típicas de un coche de carreras con las homologaciones y cambios necesarios para ser usadas en carretera y en circunstancias de tráfico reales. De hecho, estos neumáticos son una especie de evolución civilizada de los que monta el Corvette Racing que disputa las American Le Mans Series. Se ofrecerán de serie en el Corvette ZR1, mientras que en la versión Z07 se podrán elegir como opción.

Las medidas de estos neumáticos de altas prestaciones son las siguientes: 285/30R19 y 335/25R20 detrás. Las llantas en las que van montados son especialmente ligeras, pesando hasta 2,2 kg menos que las llantas del Corvette 2010 y 2011. Entre los radios de las llantas -disponibles en color negro satinado o en terminación cromada-, se dejan ver las pinzas de los frenos, las cuales a su vez pueden elegirse en colores rojo, amarillo, plata o gris. Estos frenos son de tipo carbocerámicos y los ha fabricado el especialista Brembo.

En el apartado meramente mecánico, la caja de cambios manual de seis velocidades recibe pequeñas modificaciones que contribuyen a reducir levemente el consumo de combustible. En cuanto a motorizaciones, el Corvette 2012 estará disponible con dos versiones: la Z06 con motor 7.0 V8 de 512 CV y la versión ZR1 6.2 V8 sobrealimentada con turbocompresor e intercooler de 647 CV.

Por último, las novedades principales en el habitáculo las encontramos en unos asientos de nueva factura, en el volante y en una consola central acolchada. Respecto al equipamiento opcional, se incluyen un sistema de alta calidad Bose, sistema multimedia con navegación GPS y sistema bluetooth de manos libres, entrada para puerto USB y dispositivo Head up Display de información proyectada sobre el parabrisas.

Galería relacionada

Chevrolet Corvette 2012

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...