Chevrolet Colorado Rally Concept y Chevrolet Miray Concept

Las novedades principales de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Frankfurt serán los prototipos Colorado Rally Concept y Miray Concept. El primero de ellos anticipa las posibles líneas maestras de la próxima generación del 4x4 Colorado, mientras que el Miray sienta las bases de un superdeportivo con tecnología híbrida.
-
Chevrolet Colorado Rally Concept y Chevrolet Miray Concept
Chevrolet Colorado Rally Concept y Chevrolet Miray Concept

Cien años dan para mucho y, por ello, Chevrolet continúa celebrando a lo grande este mágico aniversario. Si el Volt y el Corvette son sus grandes apuestas en 2011-2012 para Europa, la firma de la pajarita no ha querido defraudar en uno de los salones del automóvil de referencia en suelo europeo, el de Frankfurt. En tierras alemanas, los prototipos Colorado Rally Concept y Miray Concept tendrán su protagonismo.

Un diseño poderoso y con grandes faros con luces de tipo LED, carrocería de doble cabina y guardabarros fabricados en fibra de vidrio son parte de la presentación estética del impresionante Chevrolet Colorado Rally Concept. Los conceptos de durabilidad y alto rendimiento son algunas de las claves que quiere transmitir la marca estadounidense con este prototipo. La tracción total con diferentes posibilidades de configuración servirá para que el Colorado Rally Concept transite por los terrenos más complicados. Unos neumáticos especiales todoterreno Mud Terrain montados en llantas de 18 pulgadas de diámetro facilitarán el tránsito de este 'boina verde' por casi cualquier tipo de superficie.

Bajo su imponente carrocería, el Chevrolet Colorado Rally Concept esconde un motor turbodiesel de 2,8 litros de cilindrada. En el habitáculo, nos podemos encontrar con varios elementos interesantes, como los asientos fabricados en neopreno, el panel de instrumentos superior realizado en cuero, el volante multifunción, un sistema de seguridad con jaula antivuelo y un dispositivo automático de extinción de incendios.

Si los SUV's y los coches 4x4 han tenido buena parte del protagonismo en la historia de Chevrolet, no nos podemos olvidar de los coches deportivos, con los Corvette y Camaro como mejores exponentes. Pues bien, mirando al futuro y a las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente nos encontramos con el Miray Concept, un coche cuyo diseño nos recuerda a una especia de nave espacial... pero con ruedas.

En la tecnología híbrida del Chevrolet Miray Concept hay varios elementos importantes a seguir. En la parte delantera y en una posición cercana a cada una de las dos ruedas, hay colocados dos motores eléctricos de 15 kW de potencia (unos 20 CV); éstos utilizan la energía eléctrica de una batería de ión-litio con una capacidad de 1,6 kWh. Detrás del puesto de conducción y actuando sobre las ruedas posteriores, el Miray Concept también monta un motor de gasolina 1.5 turboalimentado de cuatro cilindros.

Entre los distintos y eficientes sistemas, destacan la frenada regenerativa -se capta la energía cinética perdida en una deceleración o en una frenada, se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería- y el dispositivo Start-stop de parada y arranque automático del motor -éste trabaja en combinación con un nuevo cambio automático de doble embrague-.

La ligereza es otra de las claves del Miray Concept. Chevrolet no ha anunciado el peso exacto, pero la utilización de fibra de carbono reforzado con plástico en carrocería y en parte del chasis anticipa la posible ligereza de este prototipo -para contrarrestar en parte el peso extra que implica la instalación de los motores eléctricos y la batería-.

Galería relacionada

Chevrolet Miray Concept.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...