Luz verde al Chevrolet Cobalt europeo

Chevrolet ha anunciado sus principales novedades que presentará en el Salón del Automóvil de Moscú. Entre las más relevantes, el nuevo Cobalt, un sedán de bajo coste que apuesta por la practicidad y la funcionalidad. En principio, sólo se comercializará en países de Europa del Este.
-
Luz verde al Chevrolet Cobalt europeo
Luz verde al Chevrolet Cobalt europeo

¿Tiene sentido que Chevrolet comercialice un nuevo coche con carrocería sedán cuando ya vende en algunos países europeos -en España, por ejemplo- los vehículos Aveo 4 puertas y Cruze 4 puertas? Esta pregunta viene a colación de la confirmación para el mercado europeo del nuevo Cobalt.

La presentación del nuevo Chevrolet Cobalt tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Moscú, que se celebrará la semana próxima en la capital rusa. Todo hace indicar que serán los países de Europa del Este los mercados iniciales en los que se venda, pero debido a la acuciante crisis económica, no sería descartable que su comercialización se extienda a otros países que demanden coches a buen precio, prácticos y funcionales.

En el discreto diseño del Chevrolet Cobalt, destacan las superficies planas y rectas, recordándonos enormemente a uno de los máximos estandartes de los coches de bajo coste, el Dacia Logan. Este peculiar Cobalt europeo se podrá impulsar con un único motor de gasolina de 1,4 litros de cilindrada y 97 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Por su parte, las dimensiones exteriores anunciadas nos dejan los siguientes datos: una longitud de 4,47 m, una anchura de 1,73 m y una altura de 1,51 m.

No se especifican muchos detalles más de este nuevo modelo de cuatro puertas, aunque si se aprecian las imágenes interiores, podemos concluir que el diseño es correcto, sin ningún tipo de alarde creativo y con huecos portabojetos en la zona delantera y posterior. De esta forma, se apuesta por un habitáculo práctico y funcional en el que destaca un espacio del maletero con una capacidad de 563 litros, un dato que no está nada mal.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...