Chevrolet Camaro Convertible 2016, músculo al aire libre

En la sexta generación del Chevrolet Camaro su versión Convertible hereda la técnica y la ligereza de la versión Coupé. Saldrá a la venta a principios de 2016.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Chevrolet Camaro Convertible 2016, músculo al aire libre
Chevrolet Camaro Convertible 2016, músculo al aire libre

Días después de desvelarse los principales detalles del nuevo Chevrolet Camaro de sexta generación (conocíamos, por el momento, las características de la versión Coupé), ahora sale a escena el Camaro Convertible.

El nuevo Chevrolet Convertible llegará al mercado a principios de 2016. Conserva el techo de material textil, ahora con un sistema automático electro-hidráulico más avanzado y moderno. Desde la firma de General Motors se asegura que esta versión descapotable incorpora notables mejoras en términos de aislamiento acústico y térmico.

Al igual que la versión Coupé, el nuevo Chevrolet Camaro Convertible 2016 también apuesta por una mayor ligereza, al reducir el peso total del vehículo al menos 90 kg. En su nuevo desarrollo, desde la marca de la pajarita se anuncia que la carrocería avanza en términos positivos de rigidez torsional.

Tres propulsores

La versión descapotable del Chevrolet Camaro de sexta generación incorporará inicialmente los mismos motores que la variante Coupé. Del menos al más potente, estarán disponible un 2.0 turbo de cuatro cilindros y 279 CV, un 3.6 V6 atmosférico de 340 CV y en el escalón superior un 6.2 V8 atmosférico de 461 CV y 62,91 mkg de par máximo. Cada una de esta versiones podrá combinarse con un cambio manual de seis marchas o con el automático Hydra-Matic 8L45 de ocho velocidades con levas en el volante.

El habitáculo del Chevrolet Camaro Convertible 2016 será similar al del Coupé. En su interior, destacan dos pantallas de 8 pulgadas, una de alta definición con los datos relevantes al vehículo y al trayecto situada tras el volante y otra para el sistema multimedia MyLink ubicada en el centro del salpicadero. Como elementos nuevos, a destacar la iluminación ambiente de tipo led y el freno de mano eléctrico.

También te puede interesar

Chevrolet Camaro 2016, así es su sexta generación

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...