Chevrolet Camaro 2012

El próximo año, Chevrolet celebrará por todo lo alto el 45 aniversario de uno de los automóviles más emblemáticos en su historia: el Camaro. Este ‘muscle car’ recibirá una serie de mejoras técnicas y mecánicas, además de la incorporación de una serie especial conmemorativa.
-
Chevrolet Camaro 2012
Chevrolet Camaro 2012

Camaro, Corvette y Malibú éstos son para mí los modelos más significativos en los 100 años de historia de Chevrolet’, sin pelos en la lengua, éstas fueron las declaraciones del Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet en Europa, Wayne Brannon, durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Precisamente, el Camaro vuelve a ser noticia, con una actualización que hace aún más grande la leyenda de uno de los ‘muscle car’ americanos con más adeptos en el mundo.

Para el Camaro 2012, Chevrolet llevará a cabo una serie de cambios muy sutiles. En el capítulo mecánico, el motor de gasolina atmosférico 3.6 V6 recibirá una serie de mejoras con retoques en la culata, en la bomba de combustible, en los inyectores y en las válvulas de admisión. Asimismo, la potencia total aumenta hasta los 327 CV a 6.800 rpm (antes 316 CV) , manteniéndose el consumo medio de combustible en unos 7,8 l/100 km. Por otro lado, el peso final de este propulsor de gasolina se reduce en 9,3 kilogramos.

Las versiones Coupé del Camaro 2012 podrán incorporar un nuevo sistema de suspensiones que contribuyen a ofrecer grandes dosis de deportividad, ‘mejorando significativamente el comportamiento en curva’, según Al Oppenheiser, Ingeniero Jefe del Camaro. En este esquema de suspensiones se incluyen nuevos muelles y amortiguadores, además de barras estabilizadoras de mayor diámetro. En toda la gama del Camaro, se ofrecerá también llantas de aleación de 20 pulgadas de nuevo diseño.

En el interior, las modificaciones en el Camaro serán muy leves, con un casi imperceptible rediseño del volante, del panel de instrumentos y los asientos. En el equipamiento, se podrá elegir un nuevo sistema de ayuda al aparcamiento con cámaras de visión para las maniobras de marcha atrás.

El próximo año, Chevrolet también ofrecerá un Camaro Edición Especial 45 Aniversario. Estará disponible en dos niveles de equipamiento -2LT y 2SS- tanto para las variantes Coupé como Convertible o descapotable.

El logo 45 Aniversario se dejará ver en varias partes de la carrocería y del interior. En el exterior, se podrá apreciar cerca de los paragolpes delanteros, mientras que en el habitáculo se podrá encontrar en el volante y en los respaldos de los asientos, entre otros lugares. Unas ópticas exteriores de diseño propio y unas llantas de aleación cromadas y exclusivas de 20 pulgadas también serán otras de los dos prendas que lucirá el Camaro en su 45 cumpleaños.

¿Cuál es tu ‘muscle car’ favorito? Te invitamos a que accedas a nuestro reportaje especial. Por cierto, algunos de estos impresionantes coches aparecen en la película Fast and Furious 5.

Galería relacionada

Chevrolet Camaro 2012

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...