Nuevo Chevrolet Camaro

General Motors ha confirmado el lanzamiento para el próximo año de la nueva generación del Chevrolet Camaro. Llegará al mercado estadounidense en el primer trimestre de 2009. Un año después, Europa le dará la bienvenida siendo el Reino Unido el primero de los mercados que lo comercialice. Tendrá motores de entre 300 y 422 CV.
-
Nuevo Chevrolet Camaro
Nuevo Chevrolet Camaro

Ha sido mucha la expectación causada de uno de los estrenos automovilísticos más esperados del año en Estados Unidos. El gigante General Motors ha confirmado la comercialización para el primer trimestre de 2009 de la nueva generación de uno de los iconos de los vehículos deportivos estadounidenses: el Chevrolet Camaro. Este modelo se comercializará un año después en Europa, siendo el Reino Unido el primer país del Viejo Continente que lo venda.

El Chevrolet Camaro del siglo XXI mantiene el aspecto agresivo del modelo original de 1967. Habrá tres versiones diferentes, LS, LT y SS que se combinarán a su vez con tres propulsores. Arrancará con un V6 de 3,6 litros de cilindrada, 300 CV e inyección directa (disponible con los acabados LS y LT). Este propulsor podrá ir asociado a dos cajas de cambio manual y automática de seis velocidades.

Por otro lado, existirá además un motor más prestacional, un V8 de 6,2 litros, que dará lugar a las dos variantes restantes de 400 CV (motor L99) y 422 CV (motor LS3). El propulsor V8 LS3 ya ha sido montado en otro de los deportivos de General Motors, el Corvette C06. En el caso del Chevrolet Camaro, este V8 LS3 puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática de seis relaciones. Por su parte, el propulsor V8 L99 se combinará con una caja de cambios automática de seis velocidades.

La nueva generación del Chevrolet Camaro contará en todas sus versiones con control de estabilidad y tracción. Los dos motores están colocados en posición delantera con propulsión a las ruedas traseras.

En cuanto al sistema de frenado, el nuevo Chevrolet Camaro recurre a la tecnología ABS con unos frenos de disco ventilados. En el eje delantero, tendrán un diámetro de 321 mm para las versiones LS y LT y 355 mm para la versión SS, mientras que en el tren trasero los frenos tendrán un diámetro de 315 mm para las versiones LS y LT y 365 mm para la variante SS. Respecto a las suspensiones, los dos ejes montarán un sistema independiente muy elaborado ajustable en caídas y convergencias, incluso con avance en el eje delantero. En la versión SS se adoptará un tarado más deportivo.

El capítulo de la seguridad también se cuidará en esta nueva generación. De serie, habrá disponibles los sistemas de control de estabilidad y de tracción que en el caso de la versión SS se podrá ajustar con el modo competición/deportivo. Todas las versiones dispondrán, además, de hasta seis airbags (los dos frontales, los dos airbags de tórax para conductor y acompañante y los laterales de cortina para las plazas delanteras y posteriores).

Esa especie de pasión por lo grande tan característica en Estados Unidos, se vuelve a repetir en el nuevo Chevrolet Camaro. Tiene una longitud de 4.836 mm, 1.918 mm de anchura y 1.377 mm de altura, dimensiones más que suficientes, según General Motors, para que viajen en él hasta cuatro personas. El peso del vehículo varía según la combinación de motor y caja de cambios. El Camaro más ligero pesa 1.705 kg, por los 1.779 kg del más pesado.

Según versiones, el nuevo Chevrolet Camaro se ofrecerá con llantas de aleación de 18, 19 y 20 pulgadas.

En el capítulo del equipamiento, el nuevo Camaro dispondrá de sistema de conectividad por Bluetooth, equipo de sonido Boston, sensor de aparcamiento trasero y radio por satélite.

Para el continente europeo, cuya llegada no se espera hasta 2010, el Chevrolet Camaro tendrá especificaciones técnicas y de equipamiento sensiblemente diferentes a las del mercado estadounidense.

Galería relacionada

chevroletcamaro

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...