Chevrolet Camaro 2019: con motor turbo y cambio de 10 marchas

La puesta al día del Chevrolet Camaro incluye por primera vez la mecánica Turbo 1LE, un cuatro cilindros turbo, con 2 litros de cilindrada y 275 CV.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Chevrolet Camaro 2019: con motor turbo y cambio de 10 marchas
Chevrolet Camaro 2019: con motor turbo y cambio de 10 marchas

Chevrolet ha dado a conocer el restyling de su mítico modelo Camaro, uno de los rivales naturales del no menos legendario Ford Mustang. Al igual que éste, el Chevrolet Camaro 2019 incorporará en su gama un motor turboalimentado de cuatro cilindros, en este caso con 2 litros de cilindrada, 275 CV y 400 Nm de par máximo. Se suma así al 3.6 V6, de 335 CV, y al V8 de 6,2 litros y 455 CV.

Otra novedad es el cambio automático de 10 marchas, con levas tras el volante, launch control y sistema line lock (bloquea las ruedas delanteras con el coche parado para poder realizar de forma cómoda los característicos "burn-outs"), que llega de manera opcional a la variante más potente, el Chevrolet Camaro SS. De serie incorpora una transmisión manual de 6 velocidades con función de doble embrague en las reducciones.

Chevrolet Camaro 2019Las versiones V6 ofrecen un cambio automático de 8 relaciones en opción, mientras que el nuevo 4 cilindros turbo está asociado exclusivamente a una caja manual de 6 marchas. El Chevrolet Camaro Turbo cuenta con una puesta a punto específica de suspensiones, frenos Brembo, volante con parte inferior plana, asientos Recaro opcionales y modos de conducción Sport, Track y Competition. En las versiones 2SS y ZL1, se incluye de serie un retrovisor interior que funciona mediante una cámara, haciendo así que los reposacabezas traseros o los pilares no obstaculicen la visión.

A simple vista, el Chevrolet Camaro 2019 se reconoce por el rediseño de su parte frontal, con leves diferencias entre las versiones LS/LT, RS y SS. La calandra, los grupos ópticos led y el capó son nuevos, mientras que en la parte trasera se han modificado los pilotos y, en el caso de las versiones RS y SS que estén equipadas con el sistema de escape Dual Mode, se ha añadido un difusor específico. También mejora el sistema de información y entretenimiento, así como la conectividad.

También te puede interesar:

Chevrolet Camaro: 50 años de un 'muscle car' mítico (fotos y datos)

Chevrolet Camaro 1LE 2017, el muscle car deportivo se pone en forma

Las fotos de los mejores Chevrolet Camaro de la historia

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...