Publicidad

Chevrolet Bolt, el eléctrico de los más de 300 km de autonomía

No puede faltar la ecología en una muestra automovilística y a ello ha aportado Chevrolet. El fabricante norteamericano ha desvelado en el Salón de Detroit 2015 un crossover compacto denominado Bolt completamente eléctrico, y en forma de prototipo, cuya tarjeta de visita la protagoniza una autonomía que supera los 320 kilómetros.
Alejandra Otero -
Chevrolet Bolt, el eléctrico de los más de 300 km de autonomía
Chevrolet Bolt, el eléctrico de los más de 300 km de autonomía

Aprovechando la llegada de la segunda generación del Chevrolet Volt, la marca americana ha mostrado también en el Salón de Detroit un prototipo de un nuevo modelo denominado Bolt que, a diferencia del primer mencionado, es un compacto puramente eléctrico y no de autonomía extendida. Las cifras que ha facilitado el fabricante estadounidense son de infarto: más de 322 kilómetros de autonomía.

Si bien estamos hablando de un concept, echando un ojo a su estética es evidente que el posible modelo de producción del Chevrolet Bolt no distará mucho del prototipo. Con aspecto de crossover, este compacto de cinco puertas tiene todas las papeletas para rivalizar con el BMW i3. Más allá de las especificaciones técnicas que aún no conocemos, gran parte del mérito de sus más de 300 kilómetros de autonomía los tiene su ‘peso pluma’, gracias a los ultraligeros materiales con los que ha sido concebido: aluminio, fibra de carbono y magnesio. Aunque también ayuda la aerodinámica, optimizada gracias a elementos como los guardabarros traseros ventilados.

Luces LED llevan la voz cantante, no sólo en los faros traseros y delanteros, sino también enmarcando la parrilla delantera. En el interior reina el minimalismo, al igual que el i3, en el que únicamente encontramos una consola central de diez pulgadas y ‘botones’ táctiles integrados en el salpicadero. Las cuatro plazas del Chevrolet Bolt se integran en cuatro asientos separados, que van montados sobre un pedestal de aluminio. La marca asegura que este eléctrico, a pesar de sus comedidas dimensiones exteriores, disfruta de una buena habitabilidad, con un espacio cómodo para piernas y cabeza. Además, esa esa sensación de espacio se ve incrementada gracias al techo panorámico de este eléctrico.

Sin fecha de llegada ni producción confirmadas, Chevrolet sí que ha dado pistas sobre el precio: partirá de los 30.000 dólares -unos 25.500 euros-.