Chevrolet Blazer 2019: el nuevo y atractivo SUV que desearíamos ver en Europa

El CEO de GM sugirió hace unos meses que Chevrolet podría regresar a Europa. Con rasgos de Camaro, mucha tecnología y diseño, el nuevo SUV Blazer sería una excelente opción, ¿o no?
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralpi>Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Chevrolet Blazer 2019: el nuevo y atractivo SUV que desearíamos ver en Europa
Chevrolet Blazer 2019: el nuevo y atractivo SUV que desearíamos ver en Europa

Desde diciembre de 2015, Chevrolet no vende coches en Europa. La marca norteamericana abandonó así entonces nuestro mercado, pero ¿podría regresar? A finales del pasado año, la CEO de General Motors, Mary Barra, así lo sugirió, anunciando por sorpresa que Chevrolet, o alguna de sus otras marcas (como Cadillac, Buick o GMC), podría en algún momento estudiar su vuelta. “Nada nos impide regresar”, confirmó, “aunque necesitaríamos productos transformadores para aprovechar cualquier oportunidad de negocio”.

Publicidad

Pues bien, estas declaraciones, que pueden no ser más que un “brindis al sol”, nos vienen ahora a la memoria tras conocer el anuncio del nuevo Chevrolet Blazer 2019. ¿No sería un SUV totalmente adaptable al mercado europeo? Desde luego es espectacular, y ya nos gustaría. Soñemos o no con verlo por nuestro mercado, conozcámoslo un poco más.

Chevrolet Blazer 2019: así es el SUV

El nuevo Chevrolet Blazer llegará al mercado norteamericano a inicios de 2019 por un precio, según filtran los medios, que partirá de 29.995 dólares. Con una estética muy dinámica, líneas más agresivas y una filosofía más deportiva, este nuevo SUV toma muchos rasgos del Camaro para convertirse casi en una especie de versión crossover del mítico modelo. Curioso que Ford también anuncie próximamente un SUV con líneas del Mustang. Ya sabéis, la eterna rivalidad americana.

Chevrolet Blazer 2019: el nuevo y atractivo SUV que desearíamos ver en Europa

Chevrolet Blazer 2019: así es su interior

Pero no creas que el nuevo Chevrolet Blazer 2019 será el típico producto americano, no. Su interior, con un sorprendente salto de calidad y tecnología, ofrecerá ya el equipamiento más avanzado y pensado en el confort. Con pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola, ofrecerá conexión 4G LTE con zona WiFi, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico para móvil, techo panorámico de doble panel, asiento trasero deslizable o guantera con cerradura electrónica, entre otros componentes prácticos e inteligentes.

Lo que sí debería modificar el nuevo Chevrolet Blazer 2019 de llegar a Europa sería su gama mecánica. De momento, aterriza en Estados Unidos con dos potentes motores de gasolina, un 2.5 de 4 cilindros y 195 CV, y un V6 de 3,6 litros y 310 CV. Cuenta con una avanzadísima transmisión automática de 9 velocidades, sistema Stop/Start y posibilidad de ofrecer una sofisticada tracción total. ¿A que con otro tipo de motor o alguna nueva versión híbrida sí lo veríais? Yo, al menos, sí…

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...