Chery FV2030: SUV futurista, eléctrico y autónomo

El Chery FV2030 se ha presentado en el Salón de Pekín como un concepto que propone un coche de formas futuristas, de propulsión eléctrica y autónomo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Chery FV2030: SUV futurista, eléctrico y autónomo
Chery FV2030: SUV futurista, eléctrico y autónomo

El Chery FV2030 se ha dejado ver en el Salón de Pekín tras el primer adelanto dado por la marca hace unas semanas, cuando mostraron una recreación hecha por ordenador.

Tal y como se esperaba, el coche presenta una estética muy radical, con un aspecto de SUV con carrocería coupé, un frontal y una parte trasera muy agresivos y unas líneas generales bastante limpias. Si en la imagen creada por ordenador no podíamos intuir forma alguna de acceso al vehículo, en este concepto vemos que prácticamente todo el lateral del Chery FV2030 lo compone un gran portón con apertura de tipo ‘alas de gaviota’ y que da acceso a todas las plazas del coche.

Tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros están insertados en una única barra, que en su parte central cuenta con el emblema de Chery. Los espejos retrovisores exteriores se solucionan con unas pequeñas cámaras que envían la información a las pantallas del habitáculo.

Sus ruedas también son de gran tamaño, y se componen de unas atractivas y llamativas llantas de aleación, montadas sobre unos originales neumáticos sobre los que habrá que esperar más detalles sobre sus componentes, ya que mezclan los colores blanco y el habitual negro del caucho.

Aunque no se dan detalles sobre el habitáculo del coche, podemos esperar varias pantallas, una de ellas de tipo holográfica en 3D, desde la que se manejan las funciones del sistema de información y entretenimiento.

De las especificaciones mecánicas del Chery FV2030 tampoco se ha hablado de forma oficial; únicamente sabemos que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica y que ofrecerá algunas funciones de conducción autónoma.

Habrá que esperar a que el coche se siga desarrollando, que será poco a poco ya que su denominación 2030 podría ser la fecha de lanzamiento prevista.

Chery rompe así con su tradición de copiar coches, igual que hacen otras marcas chinas.

También te puede interesar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Los mejores coches del Salón de Pekín 2016

Toyota Ubox Concept

Cardi 442 Concept, echando a perder un Aston Martin

 

Galería relacionada

Chery FV2030

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...