Caterham Superlight Twenty, edición ultraligera por su 20 aniversario

Caterham celebra con su edición ‘Superlight Twenty’ los 20 años que cumple su ‘superligero’ biplaza, un deportivo que transmite emociones de coche de carreras.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Caterham Superlight Twenty, edición ultraligera por su 20 aniversario
Caterham Superlight Twenty, edición ultraligera por su 20 aniversario

El Caterham ‘Superlight Twenty’ es la manera que tiene la marca de homenajear a su ‘Superlight ‘de 1996, una edición especial aligerada y con una tirada limitada a tan sólo 20 unidades.

Este deportivo biplaza del 20 aniversario monta un propulsor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 de 137 CV (de origen Ford), que ofrece un par motor máximo de 16,8 mkg. Esta mecánica permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máximo de 196 km/h, lo que hace que se convierta en uno de los más rápidos de la gama.

Estas prestaciones son posibles gracias a una reducción considerable del peso,  que se queda en los 498 kg, más de 40 kg más ligero que un Seven convencional. Esta mejora en la báscula viene gracias al uso de la fibra de carbono en algunos de sus elementos, como en el frontal o en el deflector de viento que sustituye al parabrisas. Incluso se han ahorrado los aproximadamente 6 kg que supone pintar la carrocería, que se mantiene en un acabado de aluminio pulido.

Su conducción está más planteada de cara a transmitir al conductor todas las emociones en un circuito que al uso en la vía pública, contando con un diferencial de deslizamiento limitado.

El precio de salida del Caterham Superlight Twenty es de 41.045 euros, aunque puedes optar por la opción de montarlo tú mismo en casa y ahorrarte 4.106 euros.  Las únicas opciones que admite son una pantalla protectora contra el viento, la calefacción y el color de algunos elementos distintivos.