Caterham Supersport R

El mítico Caterham Seven sigue vivo, muy vivo, ahora con una nueva versión llamada Supersport R. Concebido como deportivo para uso diario, está propulsado por un motor Ford Duratec 2.0 de 180 CV de potencia.
-
Caterham Supersport R
Caterham Supersport R

Pesa únicamente 535 kilos y su potencia asciende hasta los 180 CV. Pocas palabras más se pueden decir del mítico Caterham Seven, uno de los deportivos más divertidos que se puedan conducir y con un diseño abierto exclusivo.

En su nueva versión Supersport R, Caterham garantiza que se podrá disfrutar tanto en los circuitos como en carretera abierta. Su motor, un Ford Duratec, es de 2,0 litros y entrega a las ruedas traseras 180 CV de potencia y 19,7 mkg de par, 40 CV más que la versión Supersport (con motor 1.4).

Hablamos del mismo motor que utiliza la versión R300 en el campeonato ‘Caterham Supersport Championship’. En este caso, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, para acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos. Su relación peso/potencia es ligeramente inferior a 3 kg/CV.

Como es habitual en los modelos de Caterham, pocos lujos tendrán el conductor y el acompañante de este biplaza a su disposición, tan sólo lo imprescindible. Eso sí, cuenta con volante Supersport con indicador luminoso de las revoluciones para el cambio de marcha, asientos de competición en 'composite' –con arneses de cuatro puntos de anclaje– y neumáticos Avon CR500.

En el apartado dinámico, el Caterham Supersport R posee un diferencial de deslizamiento limitado, muelles y amortiguadores específicos y un chasis que busca el compromiso entre la diversión al volante y la facilidad para su uso en carretera. Su intervalo de precios en Gran Bretaña es el siguiente: entre las 24.994 y las 27.995 libras; es decir, entre 31.213 y 34.960 euros.

Recientemente, Caterham ha sido noticia por firmar un acuerdo con Renault para el desarrollo de la 'resucitada' marca Alpine, que se conocerá a partir de enero como ‘Societé des Automobiles Alpine Caterham’. Tanto Renault SAS y Caterham Group se repartirán a la mitad las acciones de esta nueva empresa, que tendrá la responsabilidad de fabricar su nuevo deportivo Alpine, y ya en el futuro otros nuevos deportivos.

Galería relacionada

Caterham Supersport R

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...