Caterham Seven Supersport

La casa británica lanza la versión de acceso de la gama Seven, la cual presenta un motor 1.6 de origen Ford con 140 CV de potencia que hace de esta joya un auténtico coche de carreras para el uso diario.
-
Caterham Seven Supersport
Caterham Seven Supersport

Parece que por ellos no pasa el tiempo, pero la presentación de cada novedad de Caterham es siempre una buena noticia para los aficionados al automovilismo. En esta ocasión, y tras dos años sin lanzar nada nuevo al mercado, llega el nuevo Caterham Seven Supersport, que se trata de la versión de acceso a la gama Seven. Este nuevo modelo cuenta con un motor de 1,6 litros de origen Ford y preparado por Caterham, cuya potencia llega hasta los 140 CV. Con esta potencia y sus escasos 520 kg. de peso, la aceleración de este modelo se sitúa en 4,9 segundos de 0 a 100 km/h, siendo su velocidad punta de 200 km/h. Este último dato parece algo escaso para un coche de estas características, pero Caterham ha querido favorecer la aceleración por encima de todo con unos desarrollos del cambio muy cortos.

Otras características mecánicas interesantes son la presencia de diferencial autoblocante, deflector de viento, barras estabilizadoras, volante de inercia y neumáticos de marca Avon montados sobre unas llantas de 13 pulgadas, mismo tamaño que el que se utiliza en la Fórmula 1. En su interior encontramos asientos deportivos con cinturones de seguridad de cuatro puntos, y multitud de elementos que recuerdan al Caterham R500, uno de los modelos más agresivos de la casa británica. En cuanto al precio, hablamos de 22.995 libras si lo queremos montado de fábrica, o de 19.995 libras si lo compramos desmontado y somos unos manitas. En cualquier caso, un capricho muy apetecible… y asequible.

Galería relacionada

Caterham Seven Supersport.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...