Publicidad

Caterham Aeroseven Concept, adrenalina para dos

La compañía inglesa de pequeños deportivos de peso pluma, Caterham, ha confirmado los principales detalles de su nuevo "angelito": el Aeroseven Concept. Este biplaza se empezará a vender en otoño de 2014 y sus datos preliminares anticipan un motor 2.0 atmosférico de origen Ford de 240 CV y propulsión trasera.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Caterham Aeroseven Concept, adrenalina para dos
Caterham Aeroseven Concept, adrenalina para dos

La presentación oficial del nuevo Caterham Aeroseven Concept ha tenido como gran marco de escenario el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno. Hay que recordar que Caterham es una de las escuderías participantes, por lo que el circuito de Marina Bay cumple con todas las expectativas para la puesta en escena del Aeroseven Concept, un auténtico pequeño sueño, con carrocería en fibra de carbono y con el característico diseño retro que ha distinguido a las últimas creaciones de Caterham Cars.

 

Con una carrocería pegada literalmente al suelo y con unas marcadas líneas aerodinámicas, el Caterham Aeroseven Concept es un deportivo de pura cepa, con un configuración y filosofía a la antigua usanza, que combina en este caso un motor atmosférico 2.0 Duratec de origen Ford cuyo arsenal de rabia se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis marchas. La potencia máxima declarada es de 240 CV a 8.500 rpm, mientras que el par motor se queda en 21,0 mkg a 6.300 rpm.

 

La relación peso-potencia anunciada se queda en unos increíbles 400 CV por tonelada. Caterham no especifica el peso exacto del Aeroseven Concept, pero aplicando una regla de tres y según los datos de potencia máxima del motor, estamos ante un biplaza deportivo cuyo peso final no debe ser superior a los 600 kg, un auténtico peso pluma en toda regla.

 

De esta forma, si combinamos ligereza, con un chasis que lame el asfalto y 240 CV con mucha solera, el Caterham Aeroseven Concept sólo puede prometer grandes dosis de adrenalina. Si nos atenemos a los datos oficiales, se avanza una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los cuatro segundos.

 

Un F-1 a escala

Caterham Cars ha aprovechado su experiencia en la fabricación de deportivos y su papel en la Fórmula Uno para llevar al Aeroseven Concept algunas de las soluciones técnicas. El volante, por ejemplo, es muy parecido a los que manipulan los pilotos en los monoplazas del Gran Circo, con varios pequeños botones que sirven para controlar la gestión y entrega de la potencia del motor y para incidir en los parámetros de funcionamiento del control de tracción.

 

Los modos de conducción planteados en el Caterham Aeroseven Concept son inicialmente cuatro: Race, Road, Flash to Pass y Pit Lane. Como ves, muchos modos de conducción están claramente orientados a su uso y disfrute en circuito. El interior, por su parte, cuenta con una configuración y estilo bastante espartano, con dos baquects de competición y cinturones con varios arneses de seguridad, sin olvidarnos de un único display en la consola central. En este habitáculo, el tejido Alcantara y la fibra de carbono se reparten el protagonismo y aportan su sello de calidad.

 

Unas suspensiones de doble triángulo superpuesto en el tren delantero y de esquema independiente con doble triángulo también superpuesto en el eje posterior y unos neumáticos especiales Avon de medidas 195/45R15 delante y 245/40R15 detrás son otros dos importantes elementos técnicos a destacar en el Caterham Aeroseven Concept.

 

Galería relacionada

Caterham Aeroseven Concept