Carlsson C25 GT Final Edition, el lado más oscuro del Mercedes SL

Hay tuning y tuning y lo de Carlsson es pura poesía. Con esta preparación sobre el roadster Mercedes SL se han superado, una vez más. Le rebautizan como C25 GT Final Edition y deja sin aliento sólo con verlo en fotos. Estará en el Salón de Ginebra 2015, como no podía ser de otra manera.
Alejandra Otero -
Carlsson C25 GT Final Edition, el lado más oscuro del Mercedes SL
Carlsson C25 GT Final Edition, el lado más oscuro del Mercedes SL

No sólo los principales fabricantes van con sus joyas al Salón de Ginebra, también hacen lo propio los preparadores más prestigiosos y Carlsson no iba a ser una excepción. Y la máquina que lucirá en su estand de la cita va a dejar con la boca abierta a muchos de los allí presentes. Bautizada como Carlsson C25 GT Final Edition, se trata de una preparación basada en el Mercedes SL, que inyecta una buena ración de radicalidad al roadster germano.

160 kilos menos pesa este C25 GT Final Edition respecto al SL de serie. Lo consigue gracias a que la carrocería se ha sustituido de forma íntegra por otra confeccionada en, cómo no, fibra de carbono. Asimismo, Carlsson remplaza varios elementos del descapotable biplaza de la estrella, como es el caso de los faros delanteros y traseros, las ventanillas laterales de la zaga o la luneta trasera.

Bajo el capó, Carlsson ofrece la posibilidad de montar el conocido V8 más potente de la gama SL, pero que pasa a rendir 450 CV en vez de los 435 CV del modelo de serie. No obstante, para los inconformistas hay caramelito: desembolsando más dinero puedes equipar este C25 GT Final Edition con un V12 biturno de 6,0 litros y 753 CV de potencia.

Además, también elevando la factura, puedes sumar varias opciones a la preparación del especialista alemán: frenos cerámicos, un sistema de escape en acero inoxidable o la suspensión ajustable C-tronic, que puede gestionarse con una app de iPhone, son algunas de las golosinas que encontramos en el menú.

Carlsson no ha desvelado a cuántas unidades estará limitada esta exclusiva preparación, aunque lo que sí ha adelantado es que sólo admitirán un encargo por país y que tardarán unos once meses en entregar cada una de ellas. 

También te puede interesar

Salón de Ginebra 2015

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...