El VW Golf es el Car of the Year 2013

La séptima generación del Volkswagen Golf ha supuesto una revolución. Es el mejor Golf de toda la historia y así lo han sabido reconocer los jurados del Coche del Año en Europa 2013 que lo han elegido como ganador de esta edición.
-
El VW Golf es el Car of the Year 2013
El VW Golf es el Car of the Year 2013

El VW Golf vuelve a reinar en Europa. Ya lo hacía en ventas y ahora recupera el trono del mejor coche del momento que ostentó allá por 1992, cuando estrenó su tercera generación.

 

La votación final ha dejado claro el dominio del compacto alemán, que ha obtenido 414 puntos, seguido por el binomio Toyota GT86/Subaru BRZ (202 puntos) y Volvo V40 (189 puntos).

 

La clasificación final queda como sigue
VW Golf: 414 puntos
Toyota GT86/Subaru BRZ: 202 puntos
Volvo V40: 189 puntos
Ford B-Max: 148 puntos
Mercedes Clase A: 138 puntos
Renault Clio: 128 puntos
Peugeot 208: 120 puntos
Hyundai i30: 111 puntos

  

Poco podemos contar de este Volkswagen Golf VII que no hayamos dicho ya. Así que cedamos la palabra a los jurados españoles que han sido los encargados de valorar todas las candidaturas.

 

Juan Carlos Payo (Autopista)

Un rodillo en gama de carrocerías y mecánicas. Prodigio de eficiencia, excelente realización… Sigue siendo un Golf para lo bueno –dinamismo y calidades-, y para el diseño –me habría gustado más innovación-.

 

Rafael Guitart (Coche Actual)

Muy fácil de conducir, práctico, ligero y con buena capacidad interior. Sólo cambia lo necesario en diseño para aportar modernidad. Enorme gama de carrocerías, motores y transmisiones.

 

Manuel Doménech (AutoHebdo)

Es el mejor Golf de todos los tiempos por tecnología, calidad, mecánicas, gama completa de versiones y valor/precio.

 

Alberto Mallo (Motor 16)

Es el Volkswagen más universal de los tiempos modernos, con soluciones inteligentes y eficientes. Disfruto conduciéndolo en cualquiera de sus versiones o motores. El Golf VII ofrece altos niveles de calidad, refinamiento, espacio interior, confort de marcha, comportamiento y seguridad, así como un interesante enfoque de la electrificación. ¡Un producto soberbio!

 

Xavi Pérez (El Períodico de Cataluña)

No se puede cambiar un mito. Lo dijo Da Silva, y tiene razón. El mito de Volkswagen entra en una nueva era con un modelo de top ten. La plataforma MQB ofrece muchas posibilidades de cara al futuro para el grupo alemán. En el Golf se consigue mejorar al modelo anterior, y eso siempre es difícil. La llegada de nuevas tecnologías mecánicas hará que el mito sea todavía más grande en el futuro. Para mí es uno de los mejores coches de este año por lo que la elección ha sido muy difícil. Con las nuevas carrocerías que llegarán sobre esta base creo que el Golf será el coche más global de la historia del automóvil. Sin duda.

 

Sergio Piccione (El Mundo)

Hay mejoras en el espacio interior y en la presentación. Además, las variantes híbridas plug-in y el eléctrico puro representan un avance en sus respectivas categorías.

 

Spain in different

Si hubiéramos contado sólo los votos de los jurados españoles, el resultado final no hubiera variado en cuanto al ganador, aunque sí respecto a los que le acompañan en el podio. Toyota GT86/Subaru BRZ y Volvo V40 deberían haber cedido su puesto a Ford B-Max y Renault Clio.

 

La séptima generación del Volkswagen Golf ha supuesto una revolución. Es el mejor Golf de toda la historia y así lo han sabido reconocer los jurados del Coche del Año en Europa 2013 que lo han elegido como ganador de esta edición.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...