El Ampera/Volt ya tienen su premio del Car of the Year 2012

El pasado martes día 5 se celebró la entrega del premio Car of the Year 2012 a los representantes del dúo ganador, el Opel Ampera y el Chevrolet Volt. El revolucionario sistema eléctrico de autonomía extendida de General Motors obtuvo este prestigioso galardón en el marco del pasado Salón de Ginebra.
-
El Ampera/Volt ya tienen su premio del Car of the Year 2012
El Ampera/Volt ya tienen su premio del Car of the Year 2012

El presidente de Opel, Kart Frieder Sracke, y la presidenta de Chevrolet Europa, Susan Dogherty –en la foto que abre la noticia–, recibieron en Frankfurt el premio que los reconoce como los ganadores del Car of the Year 2012. La candidatura conjunta del Opel Ampera y del Chevrolet Volt suceden en este prestigioso galardón al Nissan Leaf, ganador en 2011.

En este caso, la pareja Ampera/Volt se impusieron con 330 puntos al Volkswagen up!, segundo clasificado con 281 puntos, y al Ford Focus, con 256 puntos en tercera posición. Más retrasados en puntuación estuvieron el Range Rover Evoque –cuarto–, Fiat Panda, Citroën DS5 y, cerrando la clasificación, Toyota Yaris.

El Car of the Year 2012 reconoce el revolucionario sistema eléctrico de autonomía extendida que propulsa tanto al Ampera como al Volt. Su mecánica se basa en un propulsor eléctrico que se encarga de mover las ruedas en todo momento, apoyado por un motor térmico y un generador eléctrico que actúan como auxiliares y conectado a un juego de baterías de ion-litio.

59 periodistas especializados de los 23 países europeos fueron los encargados de elegir el Car of the Year 2012 con sus votos. Un año más, la revista Autopista ha sido uno de los miembros del comité organizador y que participó con sus votos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...