Cambios en los VW Golf, Golf Plus, Jetta, Scirocco y Passat CC

Volkswagen continúa con la incorporación de diversos cambios en su gama de modelos. Los Golf, Golf Plus y Jetta reciben un nuevo motor Diesel 1.6 TDI common rail de 105 CV; el Scirocco, por su parte, pasa a montar el propulsor 2.0 TDI CR de 170 CV; por último, el motor 2.0 TDI 140 CV del Passat CC se podrá combinar con la tracción integral 4Motion.
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Cambios en los VW Golf, Golf Plus, Jetta, Scirocco y Passat CC
Cambios en los VW Golf, Golf Plus, Jetta, Scirocco y Passat CC

Volkswagen sigue aportando savia nueva a su gama de modelos en España a través de novedades mecánicas y de equipamiento. Uno de los importantes cambios lo encontramos en la oferta de motores de Golf, Golf Plus y Jetta, que pasan a incorporar un nuevo motor 1.6 TDI Diesel con sistema common rail de 105 CV, acoplado únicamente a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Este propulsor sustituirá al actual 2.0 TDI de 110 CV.

La marca alemana introduce un motor de bajos consumos y emisiones. Para el Golf 1.6 TDI CR 105 CV, Volkswagen anuncia un consumo medio de 4,5 l/100 km y unas emisiones de C02119 g/km. Esta versión, por tanto, queda excluida del pago del impuesto de matriculación en nuestro país.

Hace unos años, era casi imposible que un coche con clara vocación deportiva montase un motor Diesel. Por fortuna, los tiempos cambian y ya podemos hablar de deportivos con motor a gasóleo. En el caso del Volkswagen Scirocco, éste ya se venía ofertando con el propulsor 2.0 TDI de 140 CV. Ahora, la firma germana ofrece la misma mecánica pero de 170 CV.

El Volkswagen Scirocco 2.0 TDI de 170 CV se puede combinar con dos tipos de cajas de cambios: una manual de seis marchas o la automática de doble embrague DSG también de seis velocidades.

Para el Scirocco Diesel de 170 CV con cambio manual, VW anuncia una velocidad máxima de 220 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, un consumo medio de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 139 g/km de CO2. En su combinación con el cambio DSG, los datos de consumo y emisiones declarados son ligeramente peores, con una media de gasto de 5,6 l/100 km y 147 g/km de C02.

Por su parte, el Passat CC también recibe modificaciones en su oferta, en este caso, la posibilidad de poder combinar el motor Diesel 2.0 TDI de 140 CV con el sistema de tracción integral permanente 4Motion.

En el apartado de equipamiento, Volkswagen pasa a ofrecer los faros Bi-xenon autodireccionales para los modelos Golf y Golf Plus. Por otro lado, el sistema de navegación y audio RNS 310 también estará disponible en la lista de opcionales de Golf Plus, Eos y Tiguan.

El sistema de ayuda al aparcamiento automático Park Assist, revisado y con mejoras, se ofrecerá como parte del equipamiento opcional para Passat, Passat Variant y Tiguan. Por último, la nueva generación de volantes ya estrenada en el Golf VI y en Passat CC también estará disponible para Scirocco, Eos, Jetta y Passat.

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