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Cadillac XTS Platinum Concept

Con un interior completamente artesanal, todo un arsenal de tecnología y una eficiente potencia aproximada de 350 CV híbridos, Cadillac presenta al XTS como el sedán premium de los próximos años. Mide 5,17 metros y podría adelantar ya rasgos del futuro STS.
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Cadillac XTS Platinum Concept
Cadillac XTS Platinum Concept

Era, sin duda, el gran secreto de Cadillac para el Salón de Detroit. De hecho, días antes de su estreno oficial, el fabricante americano enseñó un faro… y se especuló con la presentación del futuro ATS, una berlina media tipo BMW Serie 3. Sin embargo, tan misterioso concepto ha resultado ser el XTS, la propuesta de Cadillac de gran berlina de lujo del futuro.

Con 5,17 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,50 de alto, el Cadillac XTS parece anunciar rasgos de la futura imagen de la actual berlina STS. Y, de momento, confirma una espectacular y deportiva figura, con marcada línea de cintura, destacado alerón trasero, llantas de 20 pulgadas sobre neumáticos Bridgestone y avanzados grupos ópticos. Claro que Cadillac asegura que no es su estética el principal valor añadido: se ha diseñado de dentro hacia fuera, según han precisado durante su presentación.

Según adelanta Cadillac, las baterías de ión litio del futuro XTS se podrán recargar en cualquier toma de corriente convencional (tecnología plug-in hybrid) en aproximadamente cinco horas. La berlina tendrá un modo de uso completamente eléctrico por botón, similar al Toyota Prius.

Por eso, el concepto Cadillac XTS se nos muestra en acabado Platinum, el más elevado de la firma y ya en las gamas de los modelos Cadillac Escalade, STS y DTS. A destacar, sobre todo, su confección artesanal, con materiales de primera calidad cortados y cosidos por completo a mano. Tanto en asientos, de espectacular cuero, como salpicadero o paneles.

En cuanto a diseño interior, el Cadillac XTS apuesta por la última tecnología en conectividad para los sistemas de información, navegación y entretenimiento, minimizando botones e interruptores. En lugar de tradicionales pantallas, la instrumentación se muestra en la última técnica visual: O-LED’s, de más nitidez y calidad que los actuales diodos Led.

Más intuitivo, el salpicadero del Cadillac XTS recibe un nuevo diseño, denominado por la marca “frontal muerto”. En realidad, se trata de un conjunto de paneles en negro que, al encender el coche, comienza a iluminarse en pantallas.

Respecto a su teórica futura motorización, Cadillac apuesta por un sistema híbrido para mover a la berlina XTS. En concreto, el fabricante americano adelanta que será similar al empleado por el actual Escalade híbrido y que estará formado por un motor gasolina de inyección directa y 3,6 litros V6, más un propulsor eléctrico. El conjunto dará una potencia aproximada de 350 CV, con un par máximo que rondará los 40,8 mkg.

Además, el Cadillac XTS Platinum Concept presenta también la amortiguación variable electrónica Magnetic Ride, junto a un completo control de estabilidad y tracción StabiliTrak y ABS de cuatro canales.

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