Cadillac EV Concept: así es el primer Cadillac eléctrico

Cadillac se apunta al intenso desembarco eléctrico que vamos a vivir en los próximos años y su primer modelo cien por cien eléctrico va a ser un lujoso SUV.
Juan Carlos González -
Cadillac EV Concept: así es el primer Cadillac eléctrico
Así es el primer Cadillac eléctrico

Todavía no tiene nombre, pero la marca más lujosa del gigante americano General Motors ha desvelado las primeras imágenes del que sería precisamente el primer Cadillac EV eléctrico, un imponente SUV de gran tamaño del que se irán confirmando más detalles cuando se acerque su fecha de lanzamiento, probablemente a lo largo de 2020.

Aprovechando la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2019, Cadillac está dando a conocer distintas novedades, como el nuevo crossover XT6, un modelo con tres filas de asientos y motor V6 de 314 CV que aterrizará en el mercado estadounidense durante la próxima primavera, un interesante foco de atención que ha decidido aprovechar el fabricante norteamericano para dar a conocer paralelamente algunos datos preliminares del primer Cadillac totalmente eléctrico.

Así es el primer Cadillac eléctrico

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Cadillac EV: nueva plataforma para una gama muy variada

Dentro de sus múltiples marcas, General Motos ha elegido a Cadillac para estrenar la que será su futura plataforma EV, una base tremendamente flexible que permitirá a la empresa responder rápidamente a las preferencias de los clientes con un plazo de ejecución de diseño y desarrollo relativamente corto. Los componentes más avanzados dentro de esta plataforma serán las unidades motor eléctrico/transmisión y las celdas de la batería. Obviamente, ambos conjuntos han sido diseñados para una máxima facilidad de uso en todas las gamas de vehículos de GM en los diferentes países.

En cualquier caso, el anuncio del primer Cadillac cien por cien eléctrico forma parte de una agresiva aceleración de productos que espera realizar General Motors en los próximos años. Como muestra un botón, pues solo Cadillac debería presentar un nuevo modelo cada seis meses de aquí a 2021, mientras que la hoja de ruta de la casa matriz plantea una oleada de al menos 20 modelos eléctricos en todo el grupo hasta 2023. Una amplia gama EV que se podrá configurar con tracción integral o a un solo eje, y con un sistema de baterías que se adaptará a cada tipo de vehículo y a las necesidades del cliente, implementándose en diferentes tipos de carrocería.

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