Cadillac ELR 2016: datos y fotos del coupé eléctrico de autonomía extendida

Más potencia -hasta 174 kW o unos 236 CV- y mejores prestaciones las que anuncia Cadillac para el ELR 2016, su coupé eléctrico de autonomía extendida.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Cadillac ELR 2016: datos y fotos del coupé eléctrico de autonomía extendida
Cadillac ELR 2016: datos y fotos del coupé eléctrico de autonomía extendida

El grupo General Motors quiere seguir apostando por los coches eléctricos de autonomía extendida. A pesar de que la presencia del Opel Ampera en Europa no haya sido muy destacada -de hecho, se cesó hace ya unos meses tanto su producción como su comercialización-, en Norteamérica este gigante del automóvil tiene muchas esperanzas en el nuevo Chevrolet Volt y en el protagonista de este artículo, el lujoso y estiloso Cadillac ELR 2016

En las entrañas técnicas del Cadillac ELR 2016 nos encontramos con varias novedades. En primer lugar, la potencia total de sus dos motores eléctricos delanteros aumenta hasta los 174 kW (unos 236 CV), mientras que la capacidad de su pack de baterías de ión-litio también es mayor con 17,1 kWh (frente a los anteriores 16,5 kWh). La autonomía en modo cien por cien eléctrico también ha aumentado ligeramente desde los anteriores 60 km hasta los 63 km. Sin embargo, la autonomía total ha descendido desde los 547 km hasta los 530 km. En cuanto a tiempo de carga de la batería conectándola a la red eléctrica (toma de 240 Voltios), se estima que es de unas cinco horas. 

Hay que recordar que en el Cadillac ELR también es muy importante el papel que toma el motor-generador de gasolina de 1,4 litros, un motor que actúa de generador cuando la energía eléctrica de las baterías está llegando a su fin para generar electricidad y para que los motores eléctricos sigan impulsando al ELR. 

Las prestaciones del nuevo Cadillac ELR 2016 también mejoran levemente, con una aceleración de 0 a 96 km/h en 6,4 segundos (frente a los anteriores 8,0 segundos). La velocidad máxima declarada es de 170 km/h, aunque con el modo Performance Package activado se puede alcanzar hasta los 209 km/h. 

Tecnología a la última 

El Cadillac ELR 2016 incorpora las últimas y más avanzadas tecnologías de conectividad y entretenimiento. Entre ellas, destaca el sistema multimedia OnStar de General Motors con compatibilidad con smartphones 4G LTE y conexión Wi-Fi. A bordo, los ocupantes pueden recargar sus dispositivos móviles a través del punto de recarga por inducción colocado en el panel de instrumentos. 

Entre los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, el Cadillac ELR 2016 cuenta con el control de crucero adaptativo, el control de vigilancia del ángulo muerto, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, la cámara trasera de vigilancia de tráfico cruzado y el sistema inteligente de iluminación de luces cortas a largas y viceversa. 

El precio del Cadillac ELR 2016 con las ayudas gubernamentales estadounidenses ya incluidas parte de los 58.495 dólares (algo más de 54.500 euros).

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...